Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Las IGP Ternera Gallega y Vaca-Buey Gallego presumieron en Alimentaria de versatilidad y calidad

Además de defender el papel de las explotaciones

Con la intención de exponer la calidad y las posibilidades gastronómicas de la carne certificada regresaba la semana pasada a Alimentaria la IGP Ternera Gallega y la IGP Vaca Gallega/Buey Gallego, donde desarrollaron diversas acciones promocionales y demostraciones culinarias, dirigidas tanto a los profesionales cárnicos como a los consumidores.

Como coexpositor dentro del stand de Agacal, en el pabellón de Intercarn, el Consejo Regulador de ambas IGP ofreció 3 showcookings, a los que asistieron más de medio centenar de personas entre profesionales del sector, consumidores, medios de comunicación y blogueros gastronómicos. 

Tres demostraciones sobre la versatilidad de las carnes de Vaca Gallega, Buey Gallego y Ternera Gallega, con especial atención a las cualidades excepcionales de la categoría Suprema, en las que destacó la calidad, la terneza y el sabor de las piezas singulares o menos conocidas. También se puso en valor el papel de las ganaderías inscritas para mantener la sostenibilidad social, económica y medioambiental del medio rural y para fijar población en él.

Así se defendió el papel además de sus más de 8.500 explotaciones en las que, como aseguraba Luis Vázquez, director de promoción de las IGP Ternera Gallega y Vaca Gallega y Buey Gallego y que hizo las veces de maestro de ceremonia en las demostraciones, su más de un millón de bovinos marcan un paisaje, al que denominó el 'oro verde'.

Actividad de feria
Paralelamente, durante los cuatro días de duración de la feria, el Consejo Regulador atendió las necesidades informativas y comerciales de los visitantes que se acercaron al stand, procedentes de diversos puntos de España y de otros países como Italia, Reino Unido, Francia, República Checa o Polonia, entre otros. 

Recibieron material promocional y divulgativo sobre las carnes de vacuno de calidad de Galicia, la forma de crianza de los animales inscritos, su alimentación y bienestar animal, y sobre el sistema de control y trazabilidad que aplican las dos IGP en todas las fases da cadena.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos