Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Asincar se detiene en las medidas de ahorro y eficiencia energética

Dentro de su ciclo formativo 'Cambiando el sector agroalimentario'

El Centro Tecnológico Agroalimentario Asincar continúa con la celebración del XII ciclo de Jornadas Técnicas de la Industria Alimentaria que, bajo el lema Cambiando el sector agroalimentario, se celebra desde el pasado mes de marzo y se clausurará en noviembre.  El objetivo de este ciclo de jornadas es abordar temas y cuestiones que son de importancia para las empresas agroalimentarias asturianas y que pueden serles de utilidad a la hora de abordar nuevas oportunidades de negocio y a hacer más rentables sus procesos de producción. 
 
La segunda jornada, centrada en el tema Oportunidades para la implementación de medidas de ahorro y eficiencia energética se celebraba el pasado jueves, 7 de abril, en las instalaciones de Asincar de Noreña.
 
Participantes
La inauguración corrió a cargo de Juan Díaz, gerente de Asincar y Carlos García, director general de la Fundación Asturiana de la Energía. Durante su intervención, Juan Díaz destacó el interés de esta jornada con la que “se trata de dar respuesta a las demandas e inquietudes de las empresas cárnicas de Asturias ante la constante escalada de los precios de la energía que puede dar al traste con la recuperación económica de un sector que da empleo a 1.500 personas en la región y alcanza una cartera de negocio anual de más de 100 millones de euros”.
 
Por su parte Carlos García recordó “la necesidad de abordar la mejora energética de las instalaciones dentro del proceso de descarbonización de la economía, priorizando, en primer lugar, la eliminación de deficiencias, pérdidas y también mantener un uso racional de la energía”.
 
En el transcurso de la jornada también intervinieron Saúl Oliveira, jefe de servicio de autorizaciones energéticas, que habló de las herramientas para la rebaja de la factura eléctrica y de la revisión de contratos y facturas con operadores energéticos; y Mauro Rodríguez Piedra, jefe de sección de Reactivación y Transición Energética, quienb centró su intervención en las Subvenciones para el ahorro y eficiencia energética. 

La jornada fue clausurada telemáticamente por Belarmina Díaz, directora general de Energía, Minería y Reactivación en Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica.
 
Para las próximas sesiones de este ciclo formativo, los temas a analizar serán:
  • Mayo. Avances tecnológicos en procesos productivos para todas las empresas agroalimentarias.
  • Mayo. Automatización en el proceso de ahumado. Diseño de alternativas.
  • Mayo Challenge test: Los ensayos de desafío como herramienta de seguridad alimentaria.
  • Septiembre Industria Alimentaria Sostenible. La Certificación de Huella de Carbono de producto y de residuo 0
  • Octubre Sensórica avanzada. Nuevas herramientas para el control de calidad y la prevención del fraude alimentario.
  • Octubre. Economía Circular. Anteproyecto de ley de desperdicio alimentario.
  • Noviembre: El futuro de la alimentación. Sostenibilidad, tradición e innovación.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos