Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Detienen a los miembros de una organización que introducía ilegalmente ganado argentino en Brasil

Ha finalizado con éxito la operación "Boi Viajando" en la que la Policía Federal brasileña ha detenido a cinco ganaderos que habían introducido al mercado brasileño de forma ilegal más de 5.700 cabezas de ganado vacuno procedente de Argentina por un valor estimado de 14,2 millones de reales, casi 2,8 millones de euros.

La operación se ha realizado en las localidades de Dionísio Cerqueira, en Santa Catarina y en Barracão, Bom Jesus do Sul y Santo Antônio do Sudoeste, en Paraná, a través de medidas judiciales emitidas por el Tribunal Federal de Foz do Iguaçu (PR).

Actualmente, el estatus sanitario de Argentina es un área libre de fiebre aftosa con vacunación, por tanto, inferior al de Paraná, un área libre de fiebre aftosa sin vacunación. Por lo tanto, el ganado argentino no puede entrar en el territorio de Paraná, a riesgo de perder el trabajo serio de muchos años de esfuerzos coordinados de los organismos gubernamentales, los productores de ganado y las industrias de la carne para erradicar la enfermedad y finalmente ganar el estatus anhelado que garantice la cadena de la carne de Paraná mayor acceso y mejores precios en el mercado internacional de la proteína animal. 

Para el presidente del Sindicarne-PR, Ângelo Setim Neto, "hace tiempo que pedimos que se refuerce la vigilancia de las regiones fronterizas del estado contra la entrada ilegal de animales, requisito indispensable para que Paraná logre mantener nuestro estatus sanitario, además de evitar la evasión fiscal y la competencia desleal. Acciones como la deflagrada por PF y Adapar siempre tendrán el apoyo incondicional de la industria cárnica de Paraná."
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos