Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Anuga FoodTec 2022 pondrá el foco en los 'almacenes inteligentes'

Presentará soluciones en la denominada Intralogística 4.0

El término E-Commerce ha provocado nuevas necesidades en la industria alimentaria, relacionadas con la digitalización y especialmente en lo que respecta a los retos logísticos. Mayores tasas de rotación de los almacenes,  menores volúmenes de pedidos,  altas velocidades de entrega o aumento a corto plazo de las cantidades de entrega, exigen soluciones flexibles y escalables para la optimización de los flujos internos de materiales. Todas estas nuevas soluciones estarán presenten en Anuga FoodTec 2022, del 26 al 29 de abril en Colonia

La feria pone por primera vez uno de sus focos en la Intralogística, los almacenes inteligentes. Los vehículos de transporte sin conductor, los sistemas de almacenamiento automatizados con una gestión de almacén integrada y sin fisuras y los sistemas de transporte y clasificación eficientes son solo una parte del espectro que se presentará. De este modo se hace evidente que la "Intralogística 4.0" sólo es posible si se dispone de una combinación de tecnologías perfectamente coordinadas.

Almacén y producción unidos eficazmente
AnugaEn el marco de la visión de la Intralogística 4.0,  en los últimos años se han desarrollado otras muchas tecnologías. Así, los sistemas de transporte sin conductor (DTS) con o sin carretillas elevadoras se han convertido en algo habitual en los almacenes. Conectan diferentes unidades de negocio entre sí, sin barreras, incluso en largas distancias. 

El plantel de expositores de Anuga FoodTec abarca una multitud de soluciones innovadoras para transportes de cargas pequeñas y pesadas, que garantizan flujos de materiales fiables las 24 horas del día. Gracias a los nuevos métodos de navegación y a los sensores cada vez más avanzados, pueden integrarse de forma flexible en la organización del almacén: desde el simple transporte de punto a punto, pasando por el principio de mercancía a persona, hasta la automatización total en el ámbito de un sistema logístico integrado. 

Los wearables avanzan
Pero a pesar de la omnipresencia de la digitalización y la robótica, los humanos seguirán realizando tareas importantes en el almacén en el futuro. El objetivo es planificar el entorno logístico moderno para que los empleados y las máquinas trabajen juntos sin problemas. Y la ergonomía también sigue desempeñando un papel importante en lo que respecta a las actividades físicamente exigentes en el almacén. La digitalización abre aquí nuevas perspectivas. 

Las tecnologías "pick-by-voice" y los "wearables" -pequeños ordenadores conectados a la red que se llevan en el cuerpo- ayudan a los empleados a hacer un picking impecable de las mercancías. Los empleados se comunican directamente con el sistema de gestión del almacén mediante unos auriculares, un escáner de anillo y un dispositivo móvil de registro de datos, de modo que siempre tienen las dos manos libres para almacenar y cargar. 

Esto incluye también la aplicación de la realidad aumentada mediante gafas de datos, que varios proveedores ya han convertido en un producto comercializable. El usuario puede concentrarse en su tarea, mientras una pantalla situada en el borde del campo de visión de las gafas le informa en tiempo real de todos los datos importantes, como la posición de almacenamiento, el número de artículos y el número de recogidas. 

El futuro de la intralogística es digital
Los especialistas en almacenes inteligentes presentarán en Anuga FoodTec 2022 las soluciones adecuadas para todas las tareas de automatización del almacén. ¿Cuáles son los mayores retos del futuro en el ámbito de la intralogística? ¿Cuándo es el momento adecuado para que los productores de alimentos se ocupen del tema? ¿Y cómo se aplican las nuevas tecnologías? Los visitantes no sólo recibirán respuestas a estas preguntas en el recinto ferial de Colonia del 26 al 29 de abril, sino también en el marco del programa especializado que comprende una combinación entre foros, debates y presentaciones.
Anuga
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos