Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Govern destina 3 millones de euros a ayudas para mejorar la gestión de deyecciones ganaderas

El Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural catalán destinará 2.965.401,60 euros a la convocatoria 2022 de ayudas a las inversiones en sistemas de gestión de deyecciones ganaderas, según informa el Govern en nota de prensa. Estas ayudas se enmarcan en el Plan de Impulso de la Sostenibilidad y Competitividad de la Agricultura y la Ganadería en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que se financia a través de los fondos europeos Next Generation.

Estas subvenciones quieren apoyar inversiones que impulsen la sostenibilidad y la competitividad de la agricultura y la ganadería a través de actuaciones de mejora en los sistemas de gestión de estiércol en explotaciones ganaderas.

Objetivo
El objetivo es mejorar la sostenibilidad, competitividad y resiliencia del sector agroalimentario desde el punto de vista económico, medioambiental y social en proyectos relacionados con la agricultura de precisión, la eficiencia energética, la economía circular y el uso de energías renovables.

Las inversiones subvencionadas están dirigidas a mejorar la eficiencia ambiental de instalaciones de almacenamiento de deyecciones exteriores, ya mejorar la gestión y aprovechamiento de deyecciones para reducir las emisiones de amoníaco, gases efecto invernadero y contaminantes. A través de esta convocatoria se atenderán actuaciones de cubrición de balsas, nuevos sistemas de almacenamiento, y sistemas de tratamiento o valorización (nitrificación-desnitrificación, separación sólido-líquido y compostaje).

Los beneficiarios son explotaciones ganaderas y centros gestores de deyecciones PYMES y consorcios.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos