Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Freno temporal a la consecución de una IGP para el Jamón Serrano

La Dirección General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura ha comunicado a través del BOE la suspensión de la ejecución de la Resolución de 21 de diciembre de 2021 por la que se daba el visto bueno a la solicitud de anulación de la Especialidad Tradicional Garantizada (ETG) Jamón Serrano y de la Resolución de 21 de diciembre de 2021, por la que se daba continuidad al procedimiento para el registro de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) "Jamón Serrano".

El motivo de este freno al proceso viene iniciado por el recurso presentado por parte de Fecic, la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas, al proceso para la obtención de la IGP.

Se suma además que según la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, ha pasado un mes desde que se presentara el recurso y el órgano a quien compete resolverlo no ha dictado o notificado una resolución expresa al respecto.

Además, si se impugna un acto administrativo que afecta a una pluralidad indeterminada de personas, la suspensión de su eficacia habrá de ser publicada en mismo diario oficial en la que fue publicada.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos