Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Reino Unido fija a Estados Unidos, como destino para sus exportaciones de carne roja 

Estados Unidos se posiciona como un mercado valioso para las exportaciones de carne roja desde el Reino Unido, según los últimos datos publicados por la Junta de Desarrollo de la Agricultura y la Horticultura británica (AHDB, por sus siglas en ingles).

Según estos, Estados Unidos importó del Reino Unido carne roja por valor de más de 3 millones de libras (3,60 millones de euros) en enero, casi el doble de la cantidad enviada en el mismo mes del año pasado. Además y según datos del HMRC,  departamento no ministerial del Gobierno del Reino Unido responsable de la recaudación de impuestos, las exportaciones de carne de cerdo aumentaron casi un 50% hasta las 592 toneladas, valoradas en 2,16 millones de euros, frente a los 1,44 millones de enero de 2021. Los envíos de carne de vacuno aumentaron de unas modestas 22 a 220 toneladas, por valor de 1,56 millones de euros.

Previsiones
Sin embargo, y en cuanto a las previsiones, la directora de Exportación de AHDB para las Américas, Susana Morris, aseguraba que aunque "las cifras de enero son muy alentadoras y nuestras exportaciones de carne de cerdo a los Estados Unidos siguen creciendo, lamentablemente esperamos que nuestras exportaciones de carne de vacuno disminuyan este año, ya que los exportadores se enfrentan ahora a un arancel del 26,4%, lo que hace muy difícil que el Reino Unido pueda competir en costes".

Con estos datos, Estados Unidos sigue siendo un mercado objetivo clave para las exportaciones británicas, desde donde se está trabajando para dar a conocer la carne de cerdo, vacuno y cordero del Reino Unido a los compradores de todo el país.

"Sabemos que EE.UU. presenta muchas oportunidades para nuestros exportadores de carne roja, por lo que AHDB se ha comprometido a mostrar nuestros productos a los compradores de toda norteamérica. Seguiremos asistiendo a ferias comerciales y organizando nuestras propias actividades en este mercado, para ayudar a construir estas impresionantes cifras de exportación en el próximo año", aseguraba Morris.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos