Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El conflicto entre Rusia y Ucrania pone en peligro la frágil recuperación del comercio mundial según la OMC

Se prevé que el volumen del comercio mundial de mercancías crezca un 3,0% en 2022 (cifra inferior al 4,7% previsto anteriormente) y un 3,4% en 2023, pero es posible que haya que revisar estas cifras debido a la incertidumbre sobre la evolución del conflicto en Ucrania.

Según las previsiones, el PIB mundial a tipos de cambio de mercado se incrementará un 2,8% en 2022, tras haber experimentado un aumento del 5,7% en 2021. El crecimiento de la producción repuntaría hasta alcanzar el 3,2% en 2023, suponiendo que persista la incertidumbre geopolítica y económica.

La región de la CEI registraría una disminución de las importaciones del 12,0% y un descenso del PIB del 7,9% en 2022, pero las exportaciones crecerían un 4,9% al seguir otros países dependiendo de la energía rusa. Las disparidades regionales podrían reducirse debido a la escasa demanda de importaciones en Europa y Asia.

El volumen del comercio de mercancías aumentó un 9,8% en 2021. El valor de este comercio en dólares de los Estados Unidos se incrementó un 26% y alcanzó la cifra de 22,4 billones de dólares EE.UU. El valor del comercio de servicios comerciales también aumentó en 2021, un 15%, y ascendió a 5,7 billones de dólares EE.UU.

El comercio de servicios se verá asimismo afectado por el conflicto en Ucrania, en particular en el sector del transporte, que abarca el transporte marítimo de contenedores y el transporte aéreo de pasajeros.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos