Jueves, 7 de julio de 2022
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Multivac incrementa su apuesta por las energías limpias


Asegura suministro de este tipo para sus instalaciones de Alemania y Austria

Para contribuir a combatir el calentamiento global, Multivac recurre desde principios de año a energía limpia en sus plantas de producción de Alemania y Austria. Con esta medida se puede reducir la huella de carbono en más de 20.000 toneladas en los próximos 3 años. Además se está impulsando la ampliación de las instalaciones fotovoltaicas.

“En Alemania, la industria consume alrededor del 45 % de la energía eléctrica. La contribución que pueden aportar las empresas con el cambio a la energía limpia va en proporción”, afirmó Christian Traumann, director ejecutivo de Multivac. “Por ello, no queremos agotar los plazos de gracia para el cambio. Como empresa de carácter industrial nos sentimos responsables de reducir lo más rápidamente posible el consumo de energía fósil y las emisiones de CO2. Por ello, en nuestras plantas de producción de Alemania y Austria hemos decidido cambiar desde ahora a energía limpia compatible con el medio ambiente”.

Para poder cambiar rápidamente a energía limpia, Multivac ha firmado un contrato de abastecimiento con TWS, que desde enero de 2022 suministra como socio regional a todos los centros alemanes energía limpia certificada con garantía de origen y reinversión en energías renovables. Esta empresa, con sede en la ciudad alemana de Ravensburg, produce y distribuye únicamente energía limpia y opera 27 centrales eléctricas. En estas centrales, TWS generó en 2021 unos 72 millones de kWh de energía limpia. 

“Entre 2022 y 2024, TWS nos suministrará 45.000.000 kWh de energía limpia para nuestros centros de Wolfertschwenden, Bruckmühl, Enger, Markt Ei¬nersheim y Nettetal, mientras que la empresa austriaca Wels Strom GmbH nos suministrará otros 5.600.000 kWh en Lechaschau a lo largo de 2022“, señaló Christian Traumann. “Con esta energía eléctrica limpia podemos mejorar considerablemente la huella ecológica de nuestra empresa ahorrando unas 20.300 toneladas de CO2”. Esto supone, más o menos, la cantidad que unos 29.000 pinos con una altura de 35 metros podrían absorber en 100 años. 

No toda la energía limpia empleada en Multivac procede de sus proveedores, sino que una parte la genera ella misma con sus propias plantas fotovoltaicas. El especialista en envases ha instalado sistemas fotovoltaicos con una potencia total de 1.600 kWp en cinco de sus centros. Hay más plantas de autogeneración en fase de planificación. Recientemente, se instalaron 1.330 módulos fotovoltaicos en una superficie de 2.330 metros cuadrados en la planta de Lechaschau. Generan una producción anual de algo menos de 496.000 kWh.

Christian Traumann explicó: “La energía solar nos permite ahorrar 300  toneladas de emisiones de CO2 al año“. Además, la empresa recurre a sus propias plantas de cogeneración para generar calor. 
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2022 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos