Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

NOTICIA PATROCINADA
- Empresas
Q50 – Una NUEVA GENERACIÓN de bandas modulares plásticas, que lo cambiará todo

Con la evolución de los plásticos modernos a principios de los 80’s nacen las bandas modulares plásticas, que desde su aparición tienen como fundamento principal el hecho de estar formadas por una serie de piezas o módulos entrelazados entre sí mediante varillas de articulación para que estos puedan girar al ser traccionados mediante engranajes acoplados en un eje motor, que es a su vez el encargado de generar y completar su movimiento.

Como consecuencia de este avance tecnológico nace Eurobelt, que con ya 50 años de experiencia en el transporte interno de producto y más de 40 años proponiendo soluciones con la banda modular plástica, fue pionera en introducirlas en el mercado internacional.

Este tipo de sistemas de transporte, que utiliza diseños de piezas de fácil limpieza fabricadas con plásticos asépticos y atóxicos aptos para su contacto con alimentos, son muy utilizados en el sector alimentario, siendo la solución más utilizada en los procesos de fabricación dentro de la industria cárnica y avícola.

Durante todos estos años, los grandes fabricantes de bandas modulares plásticas hemos estado innovando en la búsqueda de nuevos diseños y tecnologías que dieran soluciones a los puntos débiles de las bandas modulares convenciones con varillas articulación y es por ello que es un placer desde Eurobelt presentarles Quickbelts, una nueva generación de bandas modulares plásticas sin varilla de articulación especialmente diseñadas para las industrias más exigentes como la cárnica y la avícola.

Las bandas modulares Quickbelts están formadas por módulos plásticos que se entrelazan entre sí mediante unos medios de acoplamiento especiales que reducen a máximo su momento de rotura, convirtiéndolas dentro de su gama en las más resistentes del mercado, soportando fuerzas de tensión a la tracción de 2.300 kg/mtr.ancho, muy superiores mecánicamente a las bandas modulares convencionales fabricadas con los mismos materiales y que se pueden encontrar en el mercado.

Este sistema de acoplamiento o enganche “sin varilla de articulación” no sufre prácticamente estiramientos, por lo que es dimensionalmente muy estable, alargando su vida útil y reduciendo a máximo su mantenimiento, así como las paradas indeseables en las líneas de proceso.

Al igual que en las bandas modulares convencionales con varilla de articulación diseñadas para su fácil acceso a limpieza, las Quickbelts están provistas de eslabones que “se abren en los giros” para que se así poder acceder a su interior y limpiar entre ellos, pero además y como algo mucho más novedoso, estos sistemas de acoplamiento tienen geometrías en su parte inferior y más crítica, patentadas por Eurobelt, que  forman planos con caras rectas y paralelos, haciendo posible que se puedan limpiar fácilmente desde sus extremos.

Pero lo más novedoso aún y que las hace aún más especiales es que cuando las hacemos pasar por un rodillo de giro inverso, estas caras cambian de plano, dejando de ser paralelos y siendo contrapuestos, removiendo y ahuecando cualquier suciedad o producto que se hubiera quedado apelmazado o adherido en esas zonas.

Es decir, la nueva generación de bandas modulares Quickbelts son las únicas bandas del mercado que tienen un sistema de limpieza propio e inherente a su geometría, son capaces de autolimpiarse a sí mismas.

Quickbelts es una banda certificada para estar en constante contacto con los alimentos, realizando continuos y rigurosos ensayos para garantizar la seguridad de cualquier migración de sustancia química a los alimentos. Se han realizado rigurosos ensayos para garantizar la seguridad de cualquier migración de sustancia química a los alimentos.
Todos los materiales cumplen con las últimas normativas de la UE y los estándares de la FDA para las superficies en contacto con alimentos.

Además, Quickbelts tiene la certificación NSF 14159-3 porque cumple con todos los requisitos de higiene en su diseño para ser utilizada en equipos de procesamiento de la industria cárnica y avícola.

Otro factor crítico y muy importante en la toda la industria alimentaria y en la cárnica y avícola en especial, es la superficie de contacto directo con el alimento, pues bien las Quickbelts están fabricadas en poliquetona, que es un material plástico que tiene unas propiedades excelentes en cuanto a: anti-adherencia, anti-abrasion, coeficiente de deslizamiento, reducción de ruido, resistencia al impacto, posibilidad de uso con productos químicos como detergentes y que es a su vez valido para su uso con alimentos.

Además y como otra de sus grandes ventajas, para solucionar los problemas de adherencia de producto, las Quickbelts está diseñadas con unas geometrías especiales, también patentado por Eurobelt, de eslabones que “se levantan en los giros”, autodespegando el posible producto que se hubiera adherido y evitando en mayor medida que este se retorne con la banda, con la consecuente pérdida de producción, generando problemas de limpieza y aumentando los gastos de mantenimiento, es decir, la nueva generación de bandas modulares Quickbelts tiene un sistema de auto-despegue propio e inherente a su geometría.


 
Lo descrito anteriormente son algunas de las grandes ventajas respecto de las bandas convencionales con varillas de articulación, pero además con Quickbelts hemos cambiado el sistema, y si lo desea ya no tendrá que esperar a que nosotros ensamblemos su banda para usted, gracias a su sencillez para ensamblarlas, con un simple “click”, a partir de ahora tendrá la posibilidad de fabricarse su banda usted mismo y en tiempo récord”.

Con las 3 medidas de módulos Quickbelts será capaz de ensamblar cualquier ancho, reduciendo al máximo el volumen y la cantidad de stock parado, unificando con solo “3 cajas” todas las bandas modulares de su planta, con los mejores precios del mercado y en un plazo de entrega insuperable, ya que es inmediato al estar siempre disponible en stock.

Si por el contrario usted prefiere la banda ya ensamblada, Eurobelt le ofrece esta posibilidad también con los mejores precios y plazos del mercado.

Eurobelt como su partner en bandas modulares plásticas, pone además a su disposición su departamento técnico, que con un know-how adquirido a lo largo de estos 50 años, le asesorará gratuitamente en todo momento tanto en sus nuevos proyectos como en los recambios y/o reemplazos de los existentes, con el objetivo siempre de encontrar los puntos de mejora, alargando la duración de sus líneas, reduciendo no solo en los costes de las propias bandas, sino también en sus mantenimientos y reducción de las posibles paradas de línea.

Eurobelt estará presente en IFFA 2022 en el hall 9.1, stand E50
 

 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos