Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El ministro holandés de Agricultura quiere acabar con el raboteo en 2030

El ministro de Agricultura holandés, Henk Staghouwer, ha enviado una carta sobre bienestar animal a la Cámara de Representantes del país en el que anuncia la puesta en marcha de un plan, en colaboración con la Universidad de Wageningen, para dejar de cortar la cola a los lechones. Además, también quiere eliminar el aturdimiento por CO2 previo al sacrificio.

Staghouwer reconoce que las mordeduras de cola pueden provocar lesiones e infecciones y, por lo tanto, causar daños graves al bienestar y la salud de los animales. Para prevenir las mordeduras de cola, se deben abordar las causas subyacentes. Según el ministro, además de la experiencia del criador, en muchos casos esto requiere un ajuste de las operaciones comerciales existentes en las granjas existentes y también inversiones, por ejemplo, en la adaptación de los sistemas climáticos, la composición del alimento o los pisos (parcialmente cerrados) para lechones destetados. “

A principios de 2021 se lanzó un amplio programa de investigación público-privado, en el que se abordarán todos los aspectos de sostenibilidad del plan del sector porcino. Dentro de este programa, el sector elaborará un plan paso a paso en colaboración con la Universidad de Wageningen durante el próximo año para poder frenar el corte de colas de forma responsable. Entre otras cosas, este plan se centrará en establecer una red de criadores de cerdos de 'granjas cerradas' que se espera que puedan criar cerdos con sus colas. También se desarrollará un cronograma que indique qué pasos deben seguir los criadores de cerdos y otras partes de la cadena para trabajar de manera responsable y gradual hacia la crianza de cerdos con colas enteras.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos