Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Biotecnología innovadora para el tratamiento de residuos de mataderos

Se viene aplicando en la región argentina de Jujuy

La Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo ha destacado el impulso que se está dando al uso de biotecnología innovadora para el tratamiento de residuos de mataderos en una región de argentina, según informa el digital Las 24 horas de Jujuy en su página web.

Así, esta innovadora biotecnología se viene aplicando en un matadero para el tratamiento de los residuos sólidos y efluentes líquidos, además de promover la vinculación de la empresa con escuelas agrotécnicas e instituciones comprometidas en la producción sostenible.

Mejorar la gestión de residuos
Esta tecnología, consiste en la "aplicación de un consorcio de microorganismos eficientes aislados localmente (MEj), sin manipulación genética, beneficiosos y fisiológicamente compatibles entre sí. Los microorganismos aislados localmente permiten el tratamiento eficiente de residuos de los mataderos”, según reocge el citado medio de la doctora Fanny Altamirano (UNJu) y las ingenieras Graciela Zankar (UNJu), Gabriela Fernandez (INTA AER Perico- UNJu) y Laura Diez Yarade (UNJu).

En concreto, este proyecto, liderado por Altamirano, se está realizando en el matadero Proyajo, situado en la ciudad de Perico, a través de un convenio con la Facultad de Ciencias Agrarias (UNJu). 

Las especialistas revelaron “su aplicación en suelos, aguas residuales y desechos orgánicos acelera y promueve la descomposición de la materia orgánica por vía de la fermentación y no de la putrefacción, lo que permite neutralizar malos olores e impide la proliferación de moscas”. Además, “está comprobado que los microorganismos eficientes enriquecen la micro flora edáfica, producen hormonas naturales, que promueven el crecimiento y el desarrollo de las plantas, y generan sustancias que ayudan a controlar fitopatógenos”, agregaron.
 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos