Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Tello Alimentación cierra la compra de los activos de Hemosa

Se hace también con la totalidad de Eurocentro de Carnes

Tello Alimentación acaba de finalizar las negociaciones para la compra del 100% de los activos de la firma cárnica Hemosa así como de la totalidad de Eurocentro de Carnes, empresa en la que ya tenía un 50% y en la que el resto de acciones pertenecían a Hemosa. La firma facturó en 2021 unos 70 millones de euros y tiene 110 trabajadores.

El Grupo castellano manchego elevará su cifra de negocio a los 290 millones de euros y contará con una plantilla directa de unos 1.350 trabajadores, convirtiéndose en uno de los actores del sector cárnico más importantes del mercado nacional.

Paulino Tello Cano, consejero delegado del Grupo Tello explica que “gracias a la excelente relación entre la familia Morán y Tello y su visión conjunta, con esta integración el Grupo Tello da un salto cuantitativo relevante en su dimensión, en su capacidad de producción y refuerza su estrategia comercial en dos ámbitos: el nacional, con nuestro deseo de estar más presentes en los lineales de libre servicio de productos frescos de la gran distribución y el internacional, doblando nuestras exportaciones de carnes congeladas”. “Nuestro objetivo es tener un Grupo de mayor tamaño para ganar competitividad dadas las sinergias que en compras, producción, finanzas, logísticas y comerciales, podemos obtener”, afirma Paulino Tello.

Por su parte, el consejero delegado de Hemosa, Juan Carlos Morán asegura que “esta integración en el Grupo Tello es un proceso que se ha producido de forma natural y en extraordinaria armonía. Hemosa y Tello durante muchos años han sido socios en Eurocentro de Carnes, así como colaboradores en la comercialización internacional, compartiendo un crecimiento relevante. Esta solución que hemos alcanzado conseguirá crear un Grupo realmente notable en el panorama cárnico nacional”.

Hemosa comenzó su actividad en 1975 como una sala de despiece de porcino ubicada en el polígono industrial de Vallecas (Madrid). Poco después la firma fue creciendo y en los 90 inauguró un secadero de jamón en Torrijos. Ya en la década de los 90 entró en la venta de carne fresca fileteada para la moderna distribución y poco después construyó, junto a Tello Alimentación, una moderna sala de despiece, Eurocentro de Carnes, que daba servicio a ambas compañías.

Desde 2014 cuenta con una planta de procesamiento de última tecnología en Pinto.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos