Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

NOTICIA PATROCINADA
- Empresas
Handtmann lleva a IFFA su amplio catálogo de tecnología para la industria cárnica

Dentro de IFFA (Hall 12.0, stand A80/A81), Handtmann va a mostrar sus novedades tecnológicas que se caracterizan por ser soluciones de proceso integradas que permiten tanto la preparación de los productos, incluyendo el picado y su mezcla con otros ingredientes, hasta su procesado, porcionado, formado, dosificación, embutición, clipado, pesaje y envasado.

Para todo ello, Handtmann cuenta con:
  • Handtmann Line Solutions (HLS): responsable del desarrollo, la planificación y la implementación de estas líneas de producción integradas.
  • Handtmann Customized Solutions (HCS): soluciones a medida para las necesidades individuales de los clientes.
  • Handtmann Digital Solutions (HDS): apoyo para estos complejos procesos de producción, así como para la gestión de la producción más moderna basada en la Industria 4.0.

Esta nueva y amplia oferta de servicios se complementa por primera vez con consumibles originales de Handtmann, como los juegos de cuchillas. En el Centro de Innovación Alimentaria de Handtmann, situado en el stand de la feria, de unos 2.000 metros cuadrados, se pueden encontrar nuevas ideas de productos y productos de moda.

Por otro lado, en el ámbito de la preparación de productos, se expondrá la tecnología Inotec de Handtmann para el picado de carne, así como la unidad de procesamiento automática BC140-iT-300 y la mezcladora VarioMix. Estos equipos pueden utilizarse para calentar, enfriar, mezclar, picar y emulsionar simultáneamente productos firmes, pastosos y fluidos. También funiconan como máquinas polivalentes que pueden utilizarse de forma independiente o integradas en procesos de producción modernos y complejos.

En IFFA se presentan como parte de una solución de dosificación desde la preparación del producto hasta el envasado en bandejas, que incluye la BC140-iT-300, la VF 820, el sistema de dosificación DS 552, el sistema de transferencia y la selladora de bandejas.

También se mostrará una nueva solución global modular para la producción totalmente automatizada de productos conformados, que comprende la embutidora al vacío VF 828 S, el sistema de picado en línea GD 451, el sistema de formado FS 525 para la conformación libre o la conformación y separación, el sistema de pesaje WS 910 en la nueva versión avanzada y el nuevo sistema de transferencia Handtmann para depositar el producto en la envasadora.

Además de otras soluciones de formado, se presentará el nuevo sistema de formado FS 507 de 1 ó 3 vías para hamburguesas ya sean solo de carne o con una mezcla con vegetales.

Otra de las novedades afecta al ámbito de la producción de salchichas. Así, se presentará una nueva unidad de longitud para salchichas en tripa natural en la producción artesanal y un equipo para el colgado de salchichas para producciones de alto rendimiento. Lo más destacado de este segmento será la nueva línea de porcionado, atado y colgado PTH para el llenado, porcionado, atado y colgado automático de productos en tripa natural.

Los sistemas ConPro para productos con forma de salchicha en tripa de alginato también formarán parte de la presentación en la feria, así como las atadoras y cortadoras de eslabones de Handtmann Inotec.

En cuanto a la embutición y el porcionado, en IFFA se van a presentar las dos nuevas embutidoras al vacío VF 806 S y VF 808 S, así como el sistema de picado en línea GD 455, recientemente desarrollado para esta categoría. El ajuste flexible del rendimiento a las crecientes capacidades de producción y la combinación con las líneas de torsionado de salchichas y los sistemas de formación y depósito de Handtmann las hacen adecuadas para su uso por parte de los productores de pequeña escala hasta los industriales.

La nueva y avanzada embutidora al vacío VF 608 plus se equipa ahora con numerosos dispositivos auxiliares nuevos, como la nueva válvula dosificadora DV 85-10 para la producción automatizada de especialidades de salchichas sin piel, complementos para sopas y rellenos. Se expondrá para el sector de la carnicería.

Por último, la nueva máquina de brochetas VSP-1 responde a la creciente demanda de productos formados de barbacoa y de conveniencia a partir de carne o análogos cárnicos. 

 

Handtmann

www.handtmann.es
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos