Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
China registró su mayor producción trimestral de carne de cerdo en más de tres años

Sacrificó 195,66 millones de cerdos de enero a marzo, un 14,1% más que el año anterior

China registró su mayor producción trimestral de carne de cerdo en más de tres años, lo que refleja un aumento de la cría tras un descenso provocado por las enfermedades. En concreto, produjo 15,61 millones de toneladas de carne de cerdo (la mayor producción trimestral desde el último trimestre de 2018) en los tres primeros meses del año, un 14% más que el año anterior, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas, recogidos por la agencia Reuters y publicados en la web de Financial Post. En total, China sacrificó 195,66 millones de cerdos en este trimestre.

"La producción de carne de cerdo en el primer trimestre fue decidida por la cabaña de cerdas en la primera mitad del año pasado, que alcanzó 45,64 millones de cabezas al final del segundo trimestre de 2021, un nuevo récord en el ciclo reciente", señalaba Wang Zuli, investigador del Instituto de Economía y Desarrollo Agrícola bajo la Academia China de Ciencias Agrícolas.

Antecedentes
La producción de carne de cerdo de China alcanzó los 52,96 millones de toneladas el año pasado, justo por debajo de los 53,4 millones de toneladas producidas en 2017, ya que la producción se recuperó rápidamente de un devastador brote de peste porcina africana que arrasó el país en 2018 y 2019. La enfermedad había acabado con cerca de la mitad de las explotaciones de cría en 2019. Pero la producción se recuperó mucho más rápido de lo esperado, y está pesando en los precios, ya que los cierres en toda China están reduciendo la demanda de los restaurantes.


 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos