Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
La planta mexicana Sahé de Kekén reanuda las exportaciones

La empresa productora de carne y proteína de cerdo Kekén reanudó las exportaciones desde la planta procesadora Sahé, ubicada en el municipio de Tixpéhual (Yucatán), con un envío de 18 toneladas de tocino a Estados Unidos, según recoge en su página web el Diario de Yucatán.

Con la reactivación de este punto de distribución, la compañía viene a ampliar su catálogo de comercialización internacional. Así, el gerente de Exportaciones de Kekén, Luis Alberto Monarres Miranda, recalcaba que la partida del primer contenedor con 18 toneladas de producto representa el crecimiento en los planes de comercio hacia el exterior.

Previsiones
De acuerdo con esos planes, se espera que en los próximos tres meses se alcancen las metas de producción trazadas. “Hace un mes enviamos el primer contenedor desde la planta Irapuato. La otra procesadora en Umán también mantiene un buen ritmo de exportación. Estamos retomando el paso de ventas con la recuperación de los procesos en nuestras diferentes sedes”, agregaba el gerente.

Por su parte, Saúl Badillo López, gerente de Operaciones de Planta Sahé, señalaba que esta actividad es un mensaje importante para los más de 1.000 colaboradores que trabajan en esa procesadora, ya que “simboliza una etapa más completada a casi seis meses de que fue reinaugurada”.

Puntos de distribución
De esta manera, en materia de exportaciones la firma cuenta con tres puntos logísticos de distribución: los de los municipios de Umán y Tixpéhual en Yucatán y la de la ciudad de Irapuato, en el estado de Guanajuato.

A la fecha, Kekén exporta a los mercados de Japón, Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, China, Hong Kong, Singapur, Chile, Angola y Cuba, “posicionando la misma calidad y sabor de su producto también en diversas partes del mundo”.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos