Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Alcarràs se une a la Red Municipal Ganadero-Cárnica

Promovida por las organizaciones interprofesionales

El Ayuntamiento de Alcarràs se ha unido a la Red Municipal Ganadero-Cárnica, una plataforma con la que las organizaciones interprofesionales de la cadena cárnica (Asici, Avianza, Intercun, Interovic, Interporc y Provacuno) quieren agradecer el papel vital que juegan los municipios para facilitar el desarrollo de esta actividad en las zonas rurales.

De esta manera, el Pleno de este municipio leridano aprobó por unanimidad en su última sesión una declaración institucional en la que el Ayuntamiento se posiciona a favor de la cadena cárnico-ganadera y en la que se destaca que "el municipio de Alcarràs cuenta con unas explotaciones ganaderas con una producción de las más importantes de Europa, y este sector es un motor económico fundamental para el progreso de nuestra comunidad y para la generación de empleo en el municipio, la comarca del Segrià y la provincia de Lérida".

La declaración recuerda el interés del municipio para formar parte del proyecto de la Red porque "como embajadores de la cadena, los municipios participarán activamente en la defensa de un sector con presencia y relevancia en el territorio; podrán fomentar la difusión del trabajo de las ganaderías y empresas cárnicas de su zona y su interrelación con sus homólogos de otras localidades; podrán participar activamente de la conversación política, defendiendo los intereses de un sector que aporta positivamente a la economía, sociedad y demografía de su territorio; tendrán voz a través de una plataforma visible frente a las autoridades, tendrán visibilidad institucional y hacia la opinión pública y el sector empresarial".

Plataforma de diálogo
La Red Municipal Ganadero-Cárnica a la que se ha sumado Alcarràs es una iniciativa que también  aspira a convertirse en una plataforma de diálogo entre el sector privado y el público a nivel municipal. El objetivo es buscar sinergias para fomentar las condiciones que han permitido a la cadena ganadero-cárnica convertirse en el principal motor económico de muchos de los municipios y ciudades del país.

La potencia económica y social de la cadena también ha permitido que su actividad se haya erigido como uno de los principales elementos vertebradores de la España Rural. El principal motivo es la capacidad que tienen las empresas ganaderas y cárnicas para crear empleos de calidad en los municipios, lo que permite a muchos vecinos seguir viviendo en las mismas localidades donde nacieron y se mitiga la despoblación. Con la permanencia de los habitantes, también se evitan otros problemas relacionados con la disminución de población como la pérdida de servicios sociales, de alternativas de ocio, etc.

Cómo formar parte de la Red 
Los municipios que deseen formar parte de la Red Municipal Ganadero-Cárnica han de aprobar en el pleno municipal una declaración institucional a favor de la cadena cárnico-ganadera y acompañar esta decisión con una acción comunicativa. Toda la información necesaria sobre el proceso, los propósitos de la Red municipal y el formulario de contacto están disponibles en la web de la plataforma. 
 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos