Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Destacan el potencial que el mercado africano tendrá en el futuro para la carne de vacuno

Dan Halstrom, presidente y director ejecutivo de la USMEF, afirma que África podría ser el próximo gran mercado de exportación para la carne de vacuno estadounidense. Asegura que es uno de los grupos demográficos más jóvenes del mundo. “Tiene una tasa de crecimiento muy rápida y se están empezando a ver ingresos crecientes”, dice. “De acuerdo, hay muchos ricos y pobres, no hay una gran clase media. Pero hay una clase media y está empezando a crecer”.

Halstrom dice que el potencial de crecimiento del mercado en África recuerda al de México en la década de 1980. “Así es como se inician los mercados”, dice. “Variedad de carnes y cortes que están orientados al precio. Pero hay varios ejemplos de restaurantes que son muy lujosos e importan ya cortes frescos estadounidenses por avión. Y así es como comienza el negocio”.

Halstrom dice que México pasó de comprar principalmente determinados cortes de carne de vacuno a convertirse en un mercado confiable para toda la canal.

En su opinión, la tecnología acelerará el desarrollo de nuevos mercados y también está cambiando la forma en que promocionan la carne vacuna de EE.UU. “Estamos en algunos países como Nigeria con una ediad media de 20 años. Cuando crezcan un poco, estarán en la edad ideal para gastar, ese rango de 25 a 35 años. Esta es una oportunidad para contar nuestra historia y construir realmente nuestra demanda para el futuro”.
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos