Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Caen las ventas minoristas de análogos cárnicos en EE.UU. durante marzo

Cada vez hay más pruebas de que la demanda de los consumidores de alternativas como los análogos cárnicos y del pescado a base de proteínas vegetales se esta desacelerando según datos de IRI y analizados por 210 Analytics de Texas.

La reducción ha sido de un 4,3% en cantidad en el mes de marzo en las ventas del canal minorista. Sin embargo, el valor de las ventas creció en un 3,6% en marzo hasta los 92,8 millones de dólares (86 millones de euros) fundamentalmente por la inflación, según dijo Anne-Marie Roerink, presidenta de 210 Analytics.

Las ventas de alternativas refrigeradas a la carne de origen vegetal, comúnmente vendidas en el departamento de carnes junto con la carne convencional, alcanzaron los 33 millones de dólares (30,5 millones de euros), un 8,6 % menos que hace un año y un 21,5 % más que hace dos años, que fue el primer mes de la pandemia. con tremendos picos de ventas en todas las categorías, dijo Roerink.

Las tres categorías principales de productos cárnicos alternativos (salchichas, carne picada y empanadas con rellenos de este tipo) experimentaron un menor volumen de ventas tanto en cantidad como en valor. La categoría de carne picada, por ejemplo, disminuyó un 16,2 % en función de las ventas en dólares y un 13,2 % en el volumen de ventas medido por libra.

En la categoría alternativa más amplia de carne congelada, pollo y mariscos, las ventas en dólares crecieron un 1,2% a 56 millones (51,9 millones de euros), pero el volumen de ventas cayó un 2,5%.

Este resultado más bajo en las ventas de los productos cárnicos alternativos se produce cuando las ventas de productos del mar alternativos parecen estar desacelerándose. Las ventas de pescados y mariscos de origen vegetal en el mercado de EE.UU. aumentaron un 14% en 2021 a 13,9 millones de dólares (12,6 millones de euros), pero el crecimiento de la categoría se desaceleró con respecto a la expansión de ventas del 24% observada entre 2019 y 2020, según datos publicados en marzo por la Good Food Institute (GFI) y Plant Based Foods Association (PBFA).
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos