Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Las emisiones de metano en la cadena de la carne de vacuno, a debate en un foro 
 


En São Paulo y promovido por JBS y Silvateam

Con el objetivo de promover debates y reflexiones sobre las emisiones de metano en la industria ganadera y las medidas que pueden contribuir a frenar el calentamiento global, los próximos 4 y 5 de mayo se celebrará el Foro sobre el Metano en la Ganadería que, bajo el lema El camino hacia la neutralidad climática y organizado por JBS y Silvateam, reuniráen São Paulo a autoridades en la materia que participarán en un amplio programa de conferencias y debates.

De esta manera, el evento incluirá conferencias y debates que abordarán el impacto real de la ganadería en las emisiones de gases de efecto invernadero, las técnicas de evaluación y las métricas, así como las soluciones disponibles para mitigar las emisiones. También se presentarán casos de éxito de iniciativas del sector público y privado, así como oportunidades de financiación y créditos de carbono. 

La iniciativa está organizada por JBS, especializada en alimentos proteicos, y Silvateam, productos mundial de extractos vegetales utilizados en la alimentación animal, patrocinada por Tortuga, una marca de DSM, y apoyada por el Grupo de Trabajo de Ganadería Sostenible (GTPS), la Asociación Brasileña de Industrias de Suplementos Minerales (Asbram) y la Liga Araguaia.

Fábio Dias, director de relaciones con los ganaderos de JBS, resumía que la compañía "ha asumido el compromiso de un balance neto de cero emisiones de gases de efecto invernadero. Parte de este reto tiene que ver con las emisiones de metano de la cadena de la carne de vacuno, para las que ya estamos desarrollando proyectos de mitigación. Aun así, sabemos que no tenemos todas las respuestas. Por eso promovemos un evento de esta envergadura, con el objetivo de reunir a algunos de los nombres más importantes del planeta en esta misión crucial".
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos