Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Emcesa confía en el Consorcio del Chorizo Español para incrementar sus exportaciones de derivados cárnicos

La firma cárnica toledana Emcesa tiene en la I+D+i un importante factor para su desarrollo con productos como el chorizo. Ejemplo de ello es que han conseguido reducir el contenido graso del producto, haciéndolo más saludable, “sin renunciar al sabor y aspecto tradicional del Chorizo Español”, como afirman desde Emcesa.

Su apuesta por la I+D+i los ha llevado a ser reconocidos con el galardón José Flores a la Innovación, dentro de la sexta edición de los Premios de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), celebrada durante la Asamblea anual de la organización y coincidiendo con la celebración de la feria Meat Attraction 2022.

La compañía toledana lleva a cabo un proceso cuidado, aplicando la innovación a la fórmula tradicional de elaboración de todos sus productos, entre los que se encuentra el chorizo, uno de los “más versátiles”, tal y como comenta José María Martínez, adjunto a la dirección de Emcesa: “de hecho, muchos de los platos preparados que comercializamos incluyen el chorizo, ya que proporciona una calidad única a las recetas”.

Emcesa es miembro del Consorcio del Chorizo Español desde el año 2018. El sello Spanish Chorizo, que avala un origen y garantía única, permite a la compañía alcanzar uno de sus objetivos más inmediatos: aumentar su capacidad de exportación.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos