Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Food 4 Future pone el foco en la innovación foodtech

Se celebrará del 17 al 19 de mayo en el BEC de Bilbao

Del 17 al 19 de mayo en el Bilbao Exhibition Centre (BEC). Son las coordenadas de una nueva edición de Food 4 Future - Expo Foodtech, el evento internacional de innovación para la industria de alimentación y bebidas en el que más de 250 firmas expositoras presentarán sus últimas soluciones y tecnologías y que contará con la participación de más de 7.000 profesionales del sector.

Durante su presentación la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco y presidenta del BEC, Arantxa Tapia, destacaba que “Food 4 Future es una iniciativa que se alinea con la estrategia para conectar dos ámbitos clave para el desarrollo como son la alimentación y la tecnología”.

Por su parte, la diputada de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, Ainara Basurko, señalaba que “la industria alimentaria se asoma a una revolución que alcanza a toda la cadena de valor y nos lleva hacia horizontes más sostenibles, eficientes y responsables en las formas de consumo y producción". 

Segunda edición
Bajo el lema “The Foodtech Revolution”, la segunda edición de Food 4 Future tendrá como objetivo posicionar a Euskadi y a España como polo de innovación alimentaria a nivel internacional y dar la oportunidad a los profesionales de toda la cadena de valor de la industria alimentaria a encontrar su partner tecnológico para impulsar la innovación en su modelo operativo.

Además, durante estos 3 días, 386 expertos internacionales participarán en el Food 4 Future World Summit, el mayor congreso europeo en innovación foodtech, para debatir y entender los retos a los que se enfrenta la industria de la alimentación y bebidas y todos sus segmentos: cárnico, pesquero, lácteos, industria del aceite, agricultura, cereales, conservas, y bebidas. 

Automatización, nuevas técnicas de procesado, ingredientes de nueva generación y sostenibilidad serán algunas de las principales temáticas protagonistas de los 6 auditorios y 183 horas de conferencias del congreso Food 4 Future World Summit. Expertos de la industria abordarán el empleo de tecnologías como el Big Data o la Inteligencia Artificial en la producción inteligente de alimentos de la industria pesquera, cárnica y agritech, y cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar también a mejorar la salud y la seguridad alimentaria.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos