Jueves, 7 de julio de 2022
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Presentación virtual del programa de ponencias del XI Congreso Mundial del Jamón


La undécima edición del Congreso Mundial del Jamón, que se celebra en Segovia del 8 al 10 de junio, presentó de manera on line el programa de ponencias. El acto fue inaugurado por Julio Tapiador, presidente del XI Congreso Mundial del Jamón, quien destacó la gran acogida de inscritos que está teniendo la presente edición “con más de 200 congresistas que asistirán de manera presencial al evento” y animó a todos los profesionales del sector a participar “antes de completar el aforo”. Tapiador también quiso hacer referencia al concurso de pósteres, que este año se ha celebrado por primera vez, señalando “la calidad y excelente nivel de los participantes, cuyas propuestas aportan una información muy importante tanto a las empresas como a los técnicos del sector que asistan al congreso”.

Esta jornada contó con algunos expertos del mundo del jamón, y a la vez ponentes del congreso en Segovia, quienes adelantaron parte de sus ponencias que este año se han dividido en nueve bloques distintos que abarcan todos y cada uno de los temas que preocupan y ocupan a la gran industria del jamón a nivel nacional e internacional.

El acto contó con la presencia del reconocido experto Clemente López Bote, profesor del Departamento de Producción Animal de la Universidad Complutense de Madrid. El investigador, que acudirá a esta undécima edición para explicar las características del lechón y su relación con la calidad del jamón, afirmó la importancia de celebrar eventos como este congreso “para trasladar a toda la cadena del jamón los constantes cambios y la importancia de la materia prima en la elaboración de un buen jamón”.

La presentación también contó con expertos de la parte empresarial del programa del CMJ. Joan Riera, director de alimentación de Kantar World Panel, adelantó algunos detalles de su ponencia relacionada con las tendencias actuales de consumo y los nuevos canales de comercialización. “La crisis sanitaria nos ha dejado una tendencia al alza en el consumo de productos en casa y de compra a través del comercio electrónico”, aseguró.

Dentro del programa científico, Antonio Silva, director técnico del Servicio de Análisis e Innovación en Productos de Origen Animal (SIPA) en la Universidad de Extremadura, destacó el “carácter integrador del XI Congreso Mundial del Jamón con ponencias enfocadas a todas las fases del proceso productivo del jamón”. El investigador adelantó que hablará sobre el estudio llevado a cabo por la Universidad de Extremadura relacionado con la composición nutricional actualizada del jamón curado.

A continuación, Miriam López, CEO y Fundadora de Jamón Lovers, indicó que en su ponencia de Segovia analizará la evolución, el uso y el impacto de las redes sociales en el sector del jamón.
 
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2022 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos