Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Sigue creciendo el censo de ovino en Australia

Los resultados de la última encuesta Meat & Livestoc Australia y AWI sobre carne de ovino y lana mostraron que el 31 % de los productores busca aumentar sus rebaños, el 60 % va a mantener el número de rebaños y el 7 % va a reducir sus rebaños. El número de ovejas reproductoras disponibles también se evalúa en la encuesta y puede dar una indicación de las intenciones del ganadero, incluso si hay un impulso hacia las razas productoras de lana o carne.

Los resultados de la última encuesta encontraron que del total de 42.351.464 ovejas reproductoras disponibles, el 74% son merinas o productoras de lana, y el 26% no son merinas. El número de ovejas reproductoras ha aumentado en 1,1 millones de cabezas a medida que continúa el crecimiento del rebaño.

Mientras tanto, el número de corderos disponibles también puede proporcionar información sobre las intenciones de los productores para el próximo año. La encuesta encontró que de los 19,487,990 corderos disponibles, el 56% son merinos de pura raza y el 44% no son merinos. Hubo 1,1 millones de cabezas más de ovejas reproductoras este año, cifras que aumentan un 3% año tras año. Esto indica que habrá una mayor actividad en el mercado del cordero durante el resto del año.

Muchas de las granjas no Merino dominantes se encuentran en Australia Meridional (SA), Victoria (VIC) y el sur de Nueva Gales del Sur (NSW=. Las granjas de Merino se encuentran en el norte de NSW, Queensland (QLD= y el cinturón de trigo de Australia Occidental (WA).

En Nueva Gales del Sur, el total de ovejas reproductoras ha aumentado un 8% a 17,6 millones, pero hay 15.300 corderos menos disponibles. Este es el mayor aumento en la cría de ovejas en todo el país en comparación con el año pasado.

Corderos criados en los últimos meses
En los últimos cuatro meses entre noviembre de 2021 y febrero de 2022 se han marcado 5,3 millones de corderos. La mayoría de estos eran corderos Merino en un 63%, pura carne en un 16% y primera cruz en un 9%. Se juntaron 5,8 millones de ovejas con índices de marcado nacional del 83 % para razas merinas y del 99 % para razas no merinas.

Ventas esperadas
Las ventas esperadas en los próximos cuatro meses pueden dar una indicación de la composición futura del rebaño nacional. De las 8.031.561 ventas previstas, se prevé que el 32% sea Merino, el 27% pura carne, el 25% primer cruce y el resto de razas el 16%.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos