Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Argentina mejora el acceso de su carne al mercado israelí

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Julián Domínguez, ha anunciado un acuerdo en materia de exportaciones de carne argentina que permite crear un mecanismo de estabilidad al comercio bilateral y que le brindará previsibilidad a los ganaderos y la cadena cárnica.

Israel se compromete con la apertura de un contingente de importación libre de aranceles para la carne vacuna fresca o refrigerada de 30.000 toneladas anuales. Argentina garantiza la disponibilidad de ese volumen anual máximo de carne fresca, refrigerada o congelada, para compra por parte del Estado de Israel.

El titular de la cartera agropecuaria explicó que el acuerdo permite "consolidar un mercado estratégico para las exportaciones de carne" y que instituye "un esquema de estabilidad para la comercialización a Israel de cortes de alto valor que son fundamentales para los productores, la industria frigorífica nacional y para todos los actores de la cadena".

Julián Dominguez señaló que "el objetivo es diversificar la producción y captar los mejores precios internacionales que ofrece un mercado de estas características" y agregó también que "repercute en una mejor integración de res a la exportación y un mayor valor de precio pagado en pie para el productor para aquellos animales que tengan ese destino".
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos