Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Metalquimia inaugura una nave de fabricación de equipos 4.0 para elaborar productos alimentarios alternativos

Cuenta con 5.000 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros

Metalquimia, especialista en equipos y tecnología de proceso para la elaboración de productos cárnicos cocidos, marinados, curados y snacks, inauguraba la semana pasada su nueva nave de montaje para Plantas de Proceso 4.0 para elaborar productos alimentarios a partir de proteínas alternativas en Palol de Revardit. En estas nuevas instalaciones se producirán las nuevas tecnologías desarrolladas por Metalquimia, que además se presentarán en la próxima edición de la feria IFFA de Frankfurt, coincidiendo con la celebración de su 50 aniversario (1971 – 2021) y tras una inversión de 2,5 millones de euros.

La nueva nave de montaje de Metalquimia está ubicada en Palol de Revardit, junto a las actuales instalaciones de la empresa y cuenta con una superficie de 5.000 metros cuadrados. En este caso, la planta se centrará en el montaje de los nuevos equipos que ha desarrollado Metalquimia para la elaboración de productos cárnicos y alimentarios a partir de proteínas alternativas.

Metalquimia Nuevas instalaciones EurocarneEl presidente ejecutivo de Metalquimia Josep Lagares explicaba que “hace unos siete años, e intentando visualizar hacia dónde iría el mundo, nos dimos cuenta de que deberíamos hacer frente a tres grandes transiciones globales (la ecológica, la digital y la proteica). Desde entonces, en Metalquimia empezamos a trabajar para desarrollar tecnologías que pudieran dar respuesta al gran reto de alimentar a la población mundial en los próximos años”.

En este sentido, Josep Lagares añadía que “nos pusimos en contacto con líderes mundiales en el proceso de proteínas alternativas para desarrollar estas nuevas tecnologías y, viendo que nuestras instalaciones quedaban pequeñas para la fabricación de estas plantas integrales 4.0, decidimos adecuar esta nueva nave para empezar a producir estos nuevos equipos que deben favorecer la transición proteica global”.

Nuevas soluciones
En la nueva planta se fabricarán equipos que incorporen soluciones tecnológicas
disruptivas desarrolladas por Metalquimia para la producción de productos cárnicos y alimentarios a partir de proteínas alternativas: el horno QDSCook'r© y la tecnología QDSBake©. Las dos nuevas tecnologías de Metalquimia que se presentarán en la próxima edición de la Feria IFFA.

El desarrollo de la textura es además uno de los principales retos en las aplicaciones de carne alternativa y la tecnología QDSCook'r© puede cocinar y humedecer con precisión productos con proteína vegetal texturizada y otras proteínas alternativas presentes en el producto en pocos segundos, optimizando las texturas y minimizando las pérdidas de gusto y olor. También se puede utilizar como proceso de cocción previo para snacks de carnes y golosinas para mascotas, sellando y estabilizando el producto antes de cualquier proceso posterior.

La tecnología QDSBake© se puede utilizar tanto para desarrollar, cocinar y hornear productos preparados para comer, como para cocinar y secar snacks de carne no perecederos o bien combinar las dos aplicaciones para desarrollar todo tipo de nuevos productos de proteína alternativa, incluidos productos de carne alternativa, así como alimentos y golosinas para mascotas.
Nuevas instalaciones de Metalquimia Eurocarne


 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos