Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Éxito de participación en el Salón Gourmets, que ya tiene fechas para 2023

La edición número 36 se celebrará del 17 al 20 de abril de 2023

Cualquiera que haya pasado por sus pasillos y pabellones dará cuenta de ello. El XXXV Salón Gourmets de Madrid ha sido un éxito de participación, con un balance de 80.421 visitantes y 1.611 expositores en sus 45.636 mde superficie de exposición. Una edición que, celebrada tras solo 6 meses de la número 34 Salón Gourmets, ha estado a la altura de la Feria de Alimentos y Bebidas de Calidad número 1 de Europa.

Ahora, el Salón Gourmets ya mira hacia su próxima edición y la organización, Grupo Gourmets, anunciaba ayer las fechas en las que se celebrará su 36 edición: del 17 al 20 de abril de 2023.

X Premios Salón Gourmets
En cualquier caso y para despedirse, la feria aprovechó para entregar los X Premios Salón Gourmets, que en esta edición se categorizaron en Innovación, Presentación, Versatilidad y Producto Ecológico más completo nutricionalmente y que fueron fallados en el Auditorio Gourmets del pabellón 8.
 
Patente internacional de fruta y verdura congelada que se mantiene y consume como fresca de La Unión Long Fresh, ha ganado el premio a la Innovación; el chocolate negro de melocotón de Calanda y nuez de macadamia de Belenguer 1928 consiguió el premio a la Presentación; el pan de oro comestible de 24 kt de Gold Chef by Manetti se proclama ganador del premio a la Versatilidad; y, por último, el premio al mejor producto Ecológico ha sido para la ginebra 100% ecológica, triple destilada con frutos rojos y predominio de fresa silvestre de Ada organic Gin London Dry.
 
Un jurado de profesionales compuesto por José Luis Yzuel (Presidente de FEHR), Pedro Larumbe (Grupo Larumbe) , Purificación González Camacho (Subdirectora general de Promoción Alimentaria del MAPA) y Verónica Puente (Directora de Internacional de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebida, FIAB), decidieron los ganadores entre todos los productos expuestos en las vitrinas de Innovation y Organic Exhibition Area.
 
Premios Redes Sociales
A su vez, los usuarios de las redes sociales del Salón Gourmets volvieron a elegir sus favoritos de esta edición. El Stand Favorito fue para el Gobierno de Asturias mientras que el Producto Favorito del #SG22 fue el vermut Zecchini. Por segundo año consecutivo los usuarios de Instagram tuvieron que adivinar durante los 4 días del Salón Gourmets el producto incógnito que se escondía en una de las vitrina de Innovation Area, no fue tarea fácil, pero finalmente el helado de mostaza de Bico de Xeado fue desvelado.
 
Mesas Redondas Gourmets
En cuanto a las Mesas Redondas Gourmets, éstas celebraron su novena edición con grandes protagonistas de la gastronomía y el vino en el Aula Gourmets. Los chefs Carme Ruscalleda, Paco Pérez, Mario Sandoval, Toño Pérez e Íñigo Urrechu debatieron en torno a la diversificación de la figura del chef: propietarios, cocineros y asesores gastronómicos, contando en primera persona como ha sido el hecho de pasar de jefe de cocina a liderar grandes imperios gastronómicos.
 
Por su parte los bodegueros y enólogos Pepe Raventós, Friedrich Schatz, Isaac Muga Palacín, Ángel González Garrido y Elena Adell protagonizaron la segunda de las Mesas Redondas bajo el título Irrupción de los vinos ecológicos, biodinámicos y naturales en el panorama enológico    que estuvo moderada por José Miguel Mulet - Profesor titular de biotécnología de la Universidad Politécnica de Valencia.
 
Salón Gourmets contra el desperdicio
Una de las iniciativas que se han llevado a cabo en esta edición ha sido la promovida por Corazones de Corcho, promovida por la Asociación Vertidos Cero y con la colaboración de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada que pone en valor los corchos desechados, integrándolos de nuevo y reduciendo así la huella de carbono de la atmosfera. En esta edición se han rescatado 5.000 tapones de corcho, lo que supone 1 tonelada de CO2 que no ha contaminado la atmosfera.
 
La asociación Banco de Alimentos, por su parte, ha otorgado a Grupo Gourmets un diploma en agradecimiento por su colaboración para evitar también el desperdicio, en este caso de alimentos, con la colaboración de todos los expositores, que al finalizar la feria donan su producto a esta organización benéfica que ayuda a las personas necesitadas de la Comunidad de Madrid.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos