Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Covap alcanzó en 2021 unas ventas de 690 millones de euros, un 10% más

COVAP ha celebrado su Asamblea General anual, en la que se han aprobado las cuentas correspondientes al ejercicio 2021, tanto las individuales de la Cooperativa como las consolidadas del Grupo, que incluyen a las sociedades participadas, Lactiber, Naturleite y Làctia.

Al cierre del ejercicio, la facturación consolidada del Grupo alcanzó los 690,8 millones de euros, un 10% más sobre 2020. Por su parte, las ventas de la Cooperativa experimentaron un comportamiento similar, al crecer hasta los 530,3 millones de euros.

Esta evolución también se ha reflejado en las exportaciones realizadas, con un incremento en valor del 6%, hasta los 23,6 millones de euros en más de 31 países, principalmente, de la venta de ibéricos en Estados Unidos, de productos cárnicos en el mercado europeo y de lácteos en países asiáticos como Corea y China.

COVAP ha seguido apostando por la innovación como palanca de crecimiento, compromiso que se ha traducido en una inversión de 17 millones de euros en 2021 que ha permitido reforzar sus elevados niveles de eficiencia, seguridad y calidad. Este esfuerzo inversor ha permitido impulsar sus diferentes actividades, con la incorporación, por ejemplo, de los formatos skin en carnes, proyectos que han supuesto, paralelamente, un gran avance en sostenibilidad medioambiental.

Además, y para consolidar la eficiencia, se ha puesto en marcha un nuevo molino horizontal en piensos y se han introducido mejoras en los almacenes de producto terminado, al tiempo que se ha finalizado la ampliación de las bodegas naturales en ibéricos con el objetivo de seguir ganando calidad y excelencia en el producto final.


En el transcurso de la Asamblea General, Ricardo Delgado Vizcaíno, presidente de COVAP, ha destacado “la necesidad de seguir reforzando nuestro modelo de 360º tras un ejercicio e inicio del actual complicados”. En este sentido, Delgado Vizcaíno ha  expresado que “es prioritario seguir integrando toda la cadena alimentaria para incorporar valor a cada uno de sus eslabones, desde las producciones ganaderas hasta el consumidor, con apoyo en la eficiencia y la colaboración. 

Por su parte, Antonio Carmona Mora, director general de COVAP, ha subrayado que “el esfuerzo de la Cooperativa por contener el precio de los piensos y pagar lo mejor posible las producciones de los socios, procurando mantener siempre el necesario equilibrio socio-cooperativa, ha sido clave en un contexto de gran incertidumbre como el actual, en que el que es patente la pérdida de rentabilidad de muchas ganaderías por la enorme subida de costes.”. Carmona ha añadido que, en dicho contexto, “COVAP va a seguir apostando por la seguridad alimentaria, la calidad, la innovación y la eficiencia como elementos diferenciales y palancas de crecimiento del Grupo”. 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos