Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La Comisión registra una nueva iniciativa ciudadana europea que busca acabar con el sacrificio de animales

La Comisión Europea ha decidido registrar una iniciativa ciudadana europea denominada «End The Slaughter Age» (Acabemos con la era de los sacrificios). Los organizadores de la iniciativa piden a la Comisión que excluya la ganadería de las actividades que pueden optar a subvenciones agrícolas y que incluya alternativas éticas y ecológicas, como la agricultura celular y las proteínas vegetales. También piden que se introduzcan incentivos para la producción y comercialización de productos agrícolas de origen vegetal y procedentes de la agricultura celular.

Dado que la iniciativa ciudadana europea (ICE) cumple las condiciones formales necesarias, la Comisión considera que es jurídicamente admisible. En esta fase, la Comisión no ha analizado todavía el fondo de la propuesta.

La decisión de registro es de carácter jurídico y no prejuzga las conclusiones jurídicas y políticas definitivas de la Comisión sobre esta iniciativa ni las medidas que se propondría adoptar, si procede, en caso de que la iniciativa obtenga el apoyo necesario. El contenido de la iniciativa solo expresa las opiniones del grupo de organizadores y en modo alguno las de la Comisión.

Tras el registro, los organizadores disponen de seis meses para proceder a la recogida de firmas. Si una iniciativa ciudadana europea consigue, en el plazo de un año, un millón de declaraciones de apoyo procedentes de al menos siete Estados miembros, la Comisión deberá reaccionar. Podrá dar curso o no a la solicitud, pero en ambos casos deberá motivar su decisión.
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos