Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Camprofío, entre las 20 empresas más responsables de España

La compañía revalida su cuarta posición en el sector alimentación, impulsada por sus actuaciones sociales y medioambientales

Campofrío se ha situado entre las 20 empresas más responsables de España de acuerdo con el ranking Merco ESG 2022 -antiguo Ranking Merco de Responsabilidad y Gobierno Corporativo- presentado la semana pasada, donde ha escalado tres posiciones, ocupando el puesto más alto desde 2014, cuando entró en el Top 100.  Asimismo, la empresarevalida su posición como la cuarta compañía más responsable del sector alimentación que, a su vez, es el mejor valorado. 

La última edición del monitor corporativo de referencia en España e Iberoamérica ha incorporado tres evaluaciones parciales que analizan la labor de las empresas en términos de Gobernanza y Ética; en el ámbito Social (empleados, clientes y sociedad); y en el Medioambiental, en los que Campofrío se ha situado en las posiciones 17ª, 21ª y 43ª, respectivamente.

Asimismo, Merco presentaba su primer Merco Sociedad, un nuevo ranking que recoge las valoraciones de la población sobre la actuación de las empresas en torno a diferentes variables de ética y responsabilidad, donde Campofrío se ha situado en el puesto 25.

“La sociedad exige a las empresas un comportamiento ético y responsable en todos los eslabones de la cadena de valor y, desde Campofrío, venimos apostando por aplicar los criterios de ESG como un elemento integral e integrador de nuestra cultura de empresa, que hoy observamos con satisfacción cómo han sido reconocidos por nuestros grupos de interés”, explicaba Jose Antonio Ortuño, director de Responsabilidad Social Corporativa de Sigma en Europa, empresa de la que forma parte Campofrío. 

Actuaciones sociales y medioambientales
Las actuaciones sociales y medioambientales impulsadas por Campofrío en toda su cadena de valor han contribuido de forma esencial a alcanzar esta destacada posición en el ranking Merco ESG.  Entre los programas desarrollados por la compañía en estos ámbitos, destacan la medición de la huella de carbono en todos sus eslabones de valor, extendiendo su cálculo a los proveedores primarios con el objetivo de hacerles partícipes de la adopción de compromisos de reducción de CO2.

En sus centros de producción, la compañía ha iniciado la sustitución de las fuentes de energía actuales por energías renovables o limpias, además de impulsar el ‘desperdicio cero’.  Destaca también la calificación “Excelente” en la auditoría de Bienestar Animal, basada en el protocolo de referencia europeo Welfare Quality®, que las instalaciones de sacrificio de Campofrío Frescos han obtenido durante tres años consecutivos.

En el ámbito de la circularidad de los envases, la compañía está implementando su Estrategia Campofrío Envases Responsables, sustentada en cuatro pilares: cambio del porfolio de productos a envases 100% reciclables; reducción de la utilización de plástico virgen, que actualmente se sitúa en un 9%; incremento del contenido de material reciclado hasta el máximo técnicamente posible, situándose en torno al 60% en los productos loncheados y en un 80% en las pizzas; y el estudio de otras soluciones de envases.

En el ámbito social, la compañía se esfuerza por ser un miembro activo de las comunidades en las que está presente, participando en programas y actividades que fomentan actuaciones y valores positivos para la sociedad.  

En este sentido, Campofrío cree en la formación como herramienta esencial para impulsar la inclusión laboral de las personas con discapacidad y los colectivos con necesidades especiales, por lo que participa en proyectos encaminados a normalizar su vida. La compañía también colabora en diversas campañas de sensibilización, promueve el voluntariado con acciones de deporte inclusivo y colabora habitualmente con la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA).

Asimismo, y con el objetivo de estrechar vínculos con las comunidades donde se ubican sus centros de producción, la compañía ha creado el programa ‘Campofrío se Mueve’, que promueve el desarrollo deportivo de los equipos locales en evolución y fomenta hábitos de vida saludables en la sociedad. 
 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos