Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
La IGP Morcilla de Burgos, de Madrid a Parma, del Salón Gourmets a Cibus

Tras su participación en la cita madrileña, prepara para la semana que viene su participación en Italia

La Indicación Geográfica Protegida Morcilla de Burgos volvió a estar presente en Salón Gourmets, una de las ferias más importantes a nivel nacional e internacional. Durante cuatro días, la IGP Morcilla de Burgos aprovechó para contactar con distribuidores y profesionales del sector provenientes de todo el mundo. En esta 35 edición, IGP Morcilla de Burgos estrechó sus lazos con socios del territorio nacional y también del extranjero, como es el caso de China, Polonia, Inglaterra o Italia.

“Estar en el Salón Gourmets nos vuelve a posicionar en un evento repleto de profesionales y demuestra que nuestro proyecto se está consolidando. Además, hemos hecho una parada en Toledo para estar con la selección española de cocineros, con Eurotoques, y nuestros cocineros burgaleses que, por supuesto, son embajadores de IGP Morcilla de Burgos. Y a lo largo de estos cuatro días han sido muchos los que se han acercado para probar nuestro producto”, destacaba Rafael González, director de IGP Morcilla de Burgos.

Por el stand de esta IGP pasaron multitud de profesionales y personalidades, entre otros el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, o la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís. Estas dos visitas institucionales se completaron con el saludo de Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, y Gerardo Dueñas, consejero de Agricultura.

En cuanto al día a día en esta feria, el pasado miércoles hubo una presentación y degustación del producto en el stand de Alimentos de España. Allí, cocineros y profesionales pudieron ver de cerca todas las posibilidades que ofrece IGP Morcilla de Burgos a nivel gastronómico, tanto para elaboraciones más tradicionales como para la cocina de vanguardia. La degustación, que corrió a cargo de Roberto Da Silva, presidente de IGP Morcilla de Burgos,sirvió para que la mención de calidad llegara a decenas de profesionales nacionales e internacionales. 

Balance positivo y rumbo a Parma
De esta manera, el balance de este Salón Gourmets no puede ser más positivo para IGP Morcilla de Burgos, que mantiene su crecimiento y su presencia en las ferias más importantes del mundo para dar a conocer el producto más emblemático de la provincia. Tanto es así que, el próximo martes, 3 de mayo, estará presente en la feria Cibus, en Parma (Italia).
 
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos