Viernes, 3 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Tyson achaca la escalada de precios de la carne de vacuno a la alta demanda, una producción limitada y una inflación de récord

Según apunta el director general la compañía, Donnie King

Un alta y creciente demanda, una producción limitada debido a la escasez de mano de obra causada por la pandemia mundial, y una inflación récord han impulsando los precios actuales de la carne de vacuno, según el presidente y CEO de Tyson Foods, Donnie King, en un documento entregado al Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Así, desde Tyson inciden que la compañía "no fija los precios del ganado que compramos, ni de la carne de vacuno que compran nuestros clientes. Estos precios los fijan lla oferta y la demanda". La actual escasez de mano de obra -en gran medida consecuencia de la pandemia- ha limitado la producción de carne de vacuno mientras la demanda de los consumidores sigue disparada.

Además, insisten desde la compañía la situación se ha visto agravada por cuestiones geopolíticas, que están provocando un aumento de los costes. "El dramático aumento de los costos de los insumos se refleja en los precios que las familias estadounidenses pagan en la tienda de comestibles". Por ejemplo, desde marzo de 2020, el coste del maíz ha subido un 127% y el de la soja un 90%. Ambos se utilizan en la alimentación del ganado, que comprende el 65% del coste del pollo y aproximadamente el 30% del coste de la carne de vacuno acabada. Los costes del transporte de mercancías también están subiendo, ya que las tarifas de los contenedores de transporte internacional han subido un 68% y el gasóleo un 104% de un año a otro.

Los economistas coinciden en que las empresas estadounidenses no son las culpables de la inflación. "Los expertos, los responsables políticos y los reguladores gubernamentales entienden que la causa del actual entorno inflacionista es una combinación de oferta limitada, alta demanda de los consumidores y continuas interrupciones imprevistas en las cadenas de suministro mundiales causadas por el COVID-19 y exacerbadas por la agitación geopolítica". 

Con todo, el comunicado añade que Tyson Foods produce alimentos de calidad a precios de mercado. "Gracias a los avances en la forma de abastecerse de ganado y a las mejoras en la producción ganadera moderna, la carne de vacuno que producimos hoy es de mayor calidad.  Por ejemplo, los grados de carne de vacuno selectos y de primera calidad han aumentado del 60% en 2000 al 85% en 2020". 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos