Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Navidul colabora con Cruz Roja en Torrijos para atender a menores

Navidul y Cruz Roja han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer atención integral a los menores que se encuentran en situación de dificultad social en Torrijos (Toledo), localidad donde la marca cuenta con uno de sus principales centros de producción.
 
Una veintena de niños de entre 6 a 13 años y adolescentes de 14 a 16 años pertenecientes a familias en riesgo de exclusión derivadas por los Servicios Sociales o los centros educativos de Torrijos podrán reforzar sus competencias académicas y sus habilidades sociales, fundamentales en su desarrollo.
 
“Creemos que la formación y el ocio son esenciales para promover unos hábitos de vida saludables desde la infancia que, además, refuerzan valores tan importantes como el compañerismo, el esfuerzo y la igualdad de oportunidades”, señala José Antonio Ortuño, director de Responsabilidad Social Corporativa de Sigma en Europa, empresa a la que pertenece Navidul.
 
El proyecto de Cruz Roja, apoyado por Navidul, se estructura alrededor de dos grandes pilares: acompañamiento formativo y de ocio, y entrega de bienes para las familias con mayores dificultades.
 
El acompañamiento formativo, que permitirá potenciar las competencias académicas de los niños y adolescentes, incluye cuarenta sesiones para dar a conocer habilidades de desarrollo personal y hábitos de vida saludables, incluyendo la entrega de 450 meriendas saludables. Asimismo, se llevarán a cabo actividades lúdicas como excursiones o visitas al cine, que se reforzarán durante los meses de verano.
 
El proyecto también contempla la concesión de becas a las familias que tienen dificultades para hacer frente tanto a los gastos educativos como del comedor, y la entrega de material escolar, juguetes o kits de higiene.  Del mismo modo, las familias beneficiarias tendrán la posibilidad de acceder a recursos tecnológicos en préstamo para adaptarse a las nuevas necesidades formativas.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos