Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Jornada de Anice para analizar la actualidad del comercio cárnico internacional

Anice ha celebrado una jornada para analizar el momento que vive la exportación de carnes y derivados cárnicos en nuestro país así como el futuro más inmediato. El evento fue inaugurado por el secretario general de Anice, Miguel Huerta, y la directora de Meat Attraction, María José Sánchez.

Ésta habló sobre la próxima edición de la feria destacando que va a suponer para las empresas "una nueva oportunidad de generar negocio, por su capacidad para abrir mercados, además de ser un magnífico escaparate para difundir las excelencias de sus producciones y las bondades de la carne y elaborados”.

La agenda continuó con la intervención de distintos expertos de comercio exterior de la administración, quienes abordaron desde diversos enfoques la situación de los mercados internacionales para las exportaciones españolas de carne. En primer lugar, participó el Jefe de Área de Exportación Animal, perteneciente a la Subdirección General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera del MAPA, Óscar Rodríguez.

Rodríguez repasó la situación de los mercados de exportación de los cinco continentes en los que tiene presencia la industria cárnica y enfatizó el compromiso y apoyo de la administración en comercio exterior. En una interesante exposición, informó puntualmente del estado de cada uno de esos mercados y los aspectos que deben conocer las empresas para acceder a los mismos.

Por su parte, Juan Manuel Troncoso, Jefe de Área de Exportaciones de la Subdirección General de Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad, informó de los resultados de las visitas de las autoridades de Corea del Sur (APQA y MFDS) realizadas durante los meses de marzo y abril, destacando la importancia que tiene para el comercio exterior actuar con responsabilidad y rigor.

A continuación, la directora de Internacionalización y Política Comercial Internacional de FIAB, Verónica Puente, realizó una ponencia sobre el estado de situación del Brexit y sus últimos acontecimientos, destacando la moratoria en los controles de exportación, hasta finales del 2023. En relación al Decreto 248 sobre el registro de empresas de ultramar productoras de alimentos de importación a la R.P. China, anunció próximas reuniones técnicas previstas con el Ministerio de Sanidad para analizar su aplicación, y terminó repasando las diferentes iniciativas de FIAB para el apoyo de las empresas exportadoras.

Cerró la agenda Jesús Centenera, Socio Director de Ageron Internacional, quien ha organizado los encuentros B2B de Meat Attraction en sus tres últimas ediciones.

Con la mirada puesta en su nueva convocatoria 2023, enfatizó el éxito del programa de compradores en esta pasada edición, que acogió un total de 459 citas en los encuentros B2Meat, participando 36 empresas importadoras de 15 países cuyos encuentros con expositores dieron un magnífico resultado comercial, con casi un 60% de resultados positivos. Centenera hizo un llamamiento a las empresas para aprovechar los B2B, animándolos a identificar mercados de interés para invitar a nuevos importadores.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos