Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

NOTICIA PATROCINADA
- Empresas
Premian el armario de distribución de herramientas de RFIDick

La calidad y la seguridad y, con ello, también la trazabilidad de las herramientas no sólo tienen un valor muy elevado en la industria de transformación de alimentos, sino también en otros sectores hay herramientas sensibles y valiosas. Lo importante es poder asignar de forma inequívoca a personas o departamentos, así como poder realizar un trazabilidad completa y una supervisión sin errores de las herramientas durante su empleo.

Friedr. Dick ofrece un sistema completo, que se podrá ver en la próxima edición de IFFA, que consta de hardware, software y herramientas para una trazabilidad completa y totalmente automática de las herramientas empleadas y documentación de las directrices de calidad. Puede prescindirse así de las tareas de marcado manuales, los pasos de verificación y las costosas rutinas de supervisión.

Este sistema ha sido premiado por Fleischerei Technik en la categoría "Gestión de la calidad".

Se trata de un sistema automatizado de distribución de herramientas para una alimentación segura, rápida y eficiente de la mercancía y la administración de herramientas mediante un armario de distribución RFID. Mediante el armario de distribución de herramientas se pueden retirar rápidamente las herramientas; las puertas con apertura automática permiten el acceso en cuestión de segundos.

El manejo es sencillo e intuitivo, la entrega de la mercancía se efectúa tras la autorización de los trabajadores mediante un PIN o una tarjeta RFID. Con el armario de distribución de herramientas RFID, las herramientas están en todo momento disponibles para el trabajador. Es posible así mejorar la eficiencia de los procesos de trabajo y, por tanto, reducir los costes del proceso; al mismo tiempo se garantiza la seguridad del suministro con las herramientas necesarias.

Los trabajadores pueden ser bloqueados para determinados productos sensibles mediante el software "Knifeinspector". Para el software están disponibles diversas posibilidades de conexión a la red corporativa o a un sistema ERP, el software se puede conectar a la red. Mediante el lector RFID integrado en el armario de distribución tiene lugar la sincronización constante de los datos, y así poder actualizar siempre los productos puestos a disposición.

Con el armario de distribución de herramientas no se produce falta de existencias de herramientas, dado que incluso en caso de retirada errónea por parte del trabajador mediante el transpondedor RFID en la herramienta, la pieza retirada se contabiliza y se asigna al trabajador. El armario de distribución de herramientas dispone de una clasificación individual de los compartimentos, por lo cual el armario está disponible con diversas configuraciones y con un máximo de 16 compartimentos. La regleta LEO junto a los compartimentos de retirada indica además mediante una señal visual dónde se encuentra la pieza a retirar. Se pueden retirar una o varias herramientas; siempre se registran y se guardan todos los procesos, ya sean correctos o incorrectos.

Con frecuencia las herramientas de alta calidad llaman la atención de los cacos. Sobre todo en los turnos de trabajo sin entrega regular de herramientas son sustraídas herramientas de alta calidad en los armarios de herramientas convencionales. En la práctica, se originan enormes costes causados por robos y retiradas incorrectas o innecesarias de las herramientas.
Mediante la asignación automática de las herramientas durante la retirada y la devolución, así como el inventario permanente, estos sucesos son cosa del pasado.

El sistema de RFID Friedr. Dick se subdivide en 3 componentes:
  • Gestión de herramientas: mediante el transpondedor RFID integrado en las herramientas se garantiza una supervisión íntegra y una asignación sin errores a las personas, grupos y departamentos. El lector de RFID escanea en cuestión de segundos y a la perfección varias herramientas a la vez. Mediante el software Knifeinspector se registran la entrega y la asignación de las herramientas a las personas. La vista general de las herramientas que se encuentran en circulación se puede consultar con un clic.
  • Gestión de la calidad: el potente software "Knifeinspector" facilita diferentes estadísticas y evaluaciones, y garantiza una mejora de los procesos y transparencia en la empresa. Otra opción es un dispositivo manual móvil, desde el cual se puede observar in situ en pocos segundos si sólo se están empleando herramientas homologadas. El bloqueo de las herramientas y la documentación de la calidad se puede realizar en todo momento.
  • Trazabilidad de las herramientas: las estaciones de ensayo definidas por el usuario que están equipadas con el lector de RFID se pueden utilizar de forma modular. El usuario ve de un vistazo las herramientas entregadas por empleado o departamento o qué herramientas permanecieron en las áreas definidas en el lugar de trabajo una vez finalizado el turno de trabajo o si eventualmente se cambiaron por otras o fueron sustraídas.
Con su puesta en marcha se logra sensibilizar a los empleados, se reduce la cuota de robos y aumenta la seguridad y la protección laboral. También bajaron los siniestros que pueden llegar a provocar la pérdida de todo un lote de producción o daños en la máquina.

De este modo se garantiza siempre la máxima seguridad y la trazabilidad completa mediante la supervisión controlada e íntegra de cada una de las herramientas y los trabajadores o departamentos sin costes extra de personal.


 
Más información



www.dick.de
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos