Martes, 23 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

NOTICIA PATROCINADA
- Empresas
FS 525 de Handtmann: moderno sistema para el formado, corte y preparación de todo tipo de productos a base de masas

Una de las novedades más recientes de Handtmann que se podrá ver en la próxima edición de IFFA será el sistema de corte y formado FS 525, ideal para el procesamiento de productos vegetarianos y veganos, cárnicos, de panadería, lácteos, de confitería, de pescado, de alimentos para mascotas y muchos más. Puede utilizarse de forma flexible para el "formado libre" pero también para el "formado y separación" de productos.

Su gran versatilidad y flexibilidad ha hecho que haya sido reconocido con el Premio Internacional FoodTec de plata.

El sistema de formado y corte FS 525 de 1 carril combina dos principios de formado diferentes. De este modo, consigue ser más flexible para la producción de productos conformados tales como croquetas, por ejemplo, ya que la técnica de moldeado de placas con agujeros facilita la producción de productos 3D de forma libre. Por otro lado, la cortadora rotativa ayuda a realizar diferentes secciones transversales con un corte recto y se puede sumar una cinta aplanadora con diferentes rodillos estructuradores ampliando la variedad de productos.

La tecnología de conformación puede cambiarse rápidamente en menos de 3 minutos. Esto garantiza la máxima flexibilidad y eficiencia para la producción de una cartera de productos versátil.

Se logra además tener menos equipos en las instalaciones y un mayor uso del equipo que puede incorporarse fácilmente a procesos integrados o sincronizarse con opciones de automatización, como el sistema de pesaje de Handtmann.

 
 


Una de las opciones de trabajo es el denominado como "free forming" en el que el producto sale de la embutidora al vacío para pasar al sistema de conformación. Se pueden hacer productos de entre 18 y 100 mm de diámetro con una velocidad de hasta 250 ciclos por minuto. Algunos ejemplos de productos de forma libre son las croquetas de distintos ingredientes y masas tales o los rissoles junto a las albóndigas, entre otros productos a base de masas.

Otra de las variantes es la que forma y separa el producto, similar al "free forming", pero al final del proceso hay un molde que realiza el corte mediante una cuchilla giratoria o un alambre. Permite hacer productos con un diámetro de entre 15 y 130 mm y la producción es mayor, llegando a 350 cortes por minuto si se utilizan cuchinas de 2 brazos o de 200 cortes si se utiliza una cuchilla de un brazo. Con este sistema se pueden hacer productos tales como hamburguesas de carne y veggies, nuggets, palitos de pescado, barritas de fruta, etc.

Además del sistema de corte y formado FS 525, Handtmann presentará en IFFA las últimas tecnologías en forma de soluciones de proceso integradas: desde la preparación del producto, incluyendo la mezcla y la molienda, hasta la más moderna tecnología de procesamiento para el bombeo, la alimentación, el porcionado, el torsionado, la formación, la dosificación y la separación, así como la manipulación del producto, incluyendo el pesaje, la alimentación y el depósito en soluciones de envasado.

Handtmann estará presente en IFFA en el pabellón 12.0, stand A80/A81
 

Handtmann
www.handtmann.es
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos