Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Anafric y la UECBV buscan soluciones a la situación que la industria cárnica atraviesa por el conflicto en Ucrania

Anafric ha pedido a sus socios toda la información necesaria para "realizar una imagen lo más objetiva posible" de la situación que atraviesan para ofrecérsela a la UECBV y así reflejar el momento actual y la previsiones a futuro.

Con estos datos la UECBV se dirigirá el grupo de expertos sobre el Mecanismo Europeo de Preparación y Respuesta a las Crisis de Seguridad Alimentaria (EFSCM) en el que participa y que ya se ha reunido para debatir sobre el impacto de la guerra en Ucrania en el mercado del ganado y de la carne.

"Cualquier perturbación internacional afecta a una industria cárnica que está muy globalizada", expresa el presidente de Anafric, José Friguls. "Queremos ser honestos con Europa y con los consumidores. Si aumentamos el precio del producto final se tiene que saber por qué. Pero si pedimos ayudas o facilidades a Europa también queremos que sepan que no las pedimos alegremente".

De esta forma ambas organizaciones buscan expresar la situación del sector cárnico español en un momento en el que la CE prevé menores producciones para 2022.

Ante esto, la Comisión ha previsto medidas a corto y medio plazo que pasan por garantizar el abastecimiento alimentario y apoyar a los ganaderos y agricultores, ante la evidencia de las "perturbaciones» en el mercado". 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos