Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Castilla-La Mancha reconoce el jamón serrano Jaseto y el cordero manchego de Jesús Morcillo en los premios Campo y Alma

Los galardones más antiguos de la región celebran su edición número 33

La Junta de Castilla-La Mancha reconocía hace unas semanas el esfuerzo diario del sector agroalimentario con la entrega de los premios Gran Selección Campo y Alma, los galardones más antiguos de la región, que este año cumplían su edición número 33.

Durante la gala de entrega de estos premios, presidida por el jefe del Ejecutivo castellanomanchego, Emiliano García-Page, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, destacaba el esfuerzo realizado a diario, incluso en los momentos más duros, de todos los eslabones de la cadena, empezando por los trabajadores del campo.

El consejero anunciaba unos premios, que cumplen 33 años, siendo los más antiguos de la Comunidad y que, por primera vez, incluyen la marca de garantía de los alimentos de la región, ‘Campo y Alma’, que aglutina a los alimentos con denominación de origen e indicación geográfica protegida. Y es que “es lo que mejor nos representa” y tras la cual se encuentra una forma de entender la vida como es la Dieta Mediterránea, “la que está formada por los productos que vosotros elaboráis y hacéis posible cada día”. Para ello, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha “vamos a seguir contribuyendo con líneas, por ejemplo, como la Focal en estos años hemos invertido en Focal y en Vinati, por ejemplo, 370 millones de euros que han generado 1.700 millones de euros de inversión privada”.
 
Un sector que sigue innovando, exportando y que genera empleo, como muestran las últimas cifras conocidas que señalan que por primera vez en la historia de la región se ha descendido de los 12.000 desempleados en el sector agrario, y donde, además, el 50 por ciento de los contratos nuevos en el sector agrario “son contratos fijos y beneficia a los que contratan y a los que trabajan en las empresas agrarias de Castilla-La Mancha”.

Premiados
Dentro de las muchas categorías reconocidas con estos galardones, en el mejor Cordero Manchego se ha reconocido a la empresa Jesús Morcillo S.L., empresa ubicada en Albacete. A su vez, el mejor Jamón Serrano ha sido para la marca Jaseto, perteneciente a la ETG Jamón Serrano y producido por Jamones El Chato, S.A., de Torrijos (Toledo).

Además, se han entregaron los premios a la Mejor Industria de Producción Ecológica de Castilla-La Mancha 2022 que ha recaído en Agropecuaria Ecológica Sierra de Alcaraz, ubicada en la localidad de Alcaraz (Albacete); el de la Mejor Empresa de Venta Directa, para Grupo Montes Norte, Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha, de Malagón (Ciudad Real), mientras que el galardón a la mejor empresa de Manipulación y Elaboración de Carne de Caza ha sido para Cárnicas Torrecaza, de Santa Cruz del Retamar (Toledo).
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos