Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Congreso Mundial del Jamón aspira a ser el punto de reencuentro para todo el sector jamonero

Presentación oficial de la XI edición, que se celebrará del 8 al 10 de junio en Segovia

Presentación oficial en casa, la realizada en el día de ayer por la XI edición del Congreso Mundial del Jamón (XICMJ), que se desarrollará del 8 al 10 de junio en Segovia, bajo el lema El Jamón se reinventa en Segovia y con el objetivo de servir de punto de reencuentro para el sector jamonero. Una cita que cuenta con el patrocinio, entre otros, de Meat Attraction, feria organizada por Ifema y Anice MADRID y ANICE.

Para ello, el comité organizador y científico del XICMJ ha preparado un completo programa, orientado a las necesidades de los operadores del sector en estos momentos, del que su presidente, Julio Tapiador, destacaba la versatilidad y "al gran acogida que está teniendo, dado el número de inscritos que está habiendo hasta la fecha, con más de 200 congresistas registrados”, animando además a todos los profesionales del sector a participar y con la previsión de llegar a más de 300 participantes.

Nueve bloques
El evento contará con nueve bloques de ponencias que abarcan todos y cada uno de los temas que preocupan y ocupan a la gran industria del jamón a nivel nacional e internacional. Entre ellos el medio rural, un tema de especial relevancia para los organizadores del congreso, que se verá reflejado con una mesa redonda titulada Sostenibilidad y valoración del medio rural y su población’ y que contará con la participación de Giuseppe Aloisio, delegado territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Córdoba; Jaime Chico, CEO de Agroalimentaria Chico; Isabel Ferreira, secretaria de Estado de Portugal; Francés Boya, secretario General para el Reto Demográfico y un representante de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León.

Tapiador también quiso hacer destacar la gran participación en el concurso de pósteres, ya que este año se han presentado 36 trabajos, señalando “su gran calidad y el excelente nivel de los participantes, cuyas propuestas aportan una información muy importante tanto a las empresas como a los técnicos del sector que asistan al congreso”.

Presentación oficial
Presentación Congreso Mundial del Jamón Segovia 2022 Eurocarne
Esta jornada contó también con la participación de Gerardo Dueñas, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, quien puso en valor a esta región como principal productora nacional de jamón, y destacó su apuesta por este producto bajo el paraguas Tierra de Sabor, “donde se comercializan en la actualidad 688 productos de jamón curado, 624 ibéricos y 64 blancos”.

Por su parte, José Miguel Herrero, director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, recordó la importancia que tiene la industria cárnica “siendo el primer subsector de la industria alimentaria con 3.500 empresas y dando empleo a 110.000 trabajadores”.

Igualmente, la jornada de presentación contó con la participación de Juan Carlos Tejero, presidente del Grupo de Jamoneros de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice), quien destacó la importancia de este evento “para la proyección internacional del jamón, para la puesta al día tecnológica y comercial de sus empresas, así como para el reconocimiento de la imagen de este producto emblemático, en sus diferentes orígenes y variedades, dentro y fuera de nuestras fronteras”, haciendo un llamamiento a las empresas para que estén presentes y participen en las distintas ponencias y actos que rodean al congreso.

Además, en el acto también estuvieron presentes Clara Luquero, alcaldesa de Segovia y José María Bravo, vicepresidente primero y diputado de Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación de Segovia.

Los interesados en asistir a la XI edición del Congreso Mundial del Jamón pueden inscribirse a través de este enlace
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos