Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Interovic presenta los nuevos cortes de cordero en unas jornadas de formación dirigidas a profesionales 

Con el objetivo de divulgar y acercar la carne de cordero, lechal y cabrito a los profesionales del sector, Interovic ha organizado dos formaciones sobre cordero, una para los supermercados Alcampo y otra para los hosteleros de Ávila, para remarcar su calidad, sabor y los beneficios que aporta como carne versátil y sostenible. Unas jornadas que están enmarcadas en el programa europeo Carne de lechal, cordero y cabrito. Sabrosa y Sostenible.

Supermercados Alcampo
De esta manera, por segundo año consecutivo y dentro de la iniciativa Los Días de, puesta en marcha por Alcampo, Interovic impartió una formación privada a carniceros y personal del departamento cárnico de esta cadena de supermercados sobre el Paquito de cordero y los cortes de pierna, pieza de la que procede el Paquito y de la que en la actualidad se consiguen medallones de lechal, filete y tournedó

Una jornada que, además, tendrá continuidad el próximo 8 de junio, con una nueva formación que, bajo el título Es tiempo de barbacoas de cordero a la brasa y de cara al periodo estival, estará centrada en el cordero a la brasa, con nuevos cortes más adecuados para la barbacoa y consejos para elaborarlos.  

Los nuevos cortes de cordero llegan a Ávila
Por otro lado, y con motivo del próximo Roadshow Trashumancia en el auditorio de San Francisco Ávila del 20 al 22 de mayo, la interprofesional organizaba estos días una jornada de formación sobre los nuevos cortes de cordero dirigida a hosteleros, carniceros y alumnos de la escuela de cocina de la zona.

La jornada, que se celebró en el IES Jorge Santayana, estuvo dirigida también por el maestro carnicero Daniel Herrero junto con el cocinero Javier Robles y mostró novedosos cortes como el churrasco, el filete de carrillón, el french rack, el tomahawk y el T-bone.

El Roadshow Trashumancia es el nuevo proyecto de Interovic y el fotógrafo José Barea que viajarán por la Cañada Real Soriana Occidental con la exposición Bestarium, una muestra de retratos de razas autóctonas relacionadas con la trashumancia, con especial protagonismo de cabras y ovejas, que se acompañará con actividades entorno a la ganadería extensiva y la trashumancia.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos