Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Desplome de la producción de carne en Cuba

En porcino, disminuyó más de un 50% en 2021

La producción de carne de cerdo en Cuba disminuyó un 53,5% el pasado año. En todo ese periodo apenas se produjeron 132,9 toneladas, una cifra a todas luces inferior a la demanda nacional.  Más allá, y aunque en menor dimensión, otros sectores sufrieron igualmente notables descensos: 20.8% la carne de ave, 32.5% la carne de ovino, y 13,5% la carne bovina. Son datos del informe de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), divulgados por el economista cubano Pedro Monreal y recogidos por el portal Directorio Cubano.

Según el citado medio, la agricultura en Cuba continúa en un proceso de franco estancamiento y retroceso, a pesar de las medidas tomadas para dinamizar el sector. La pandemia, la Tarea ordenamiento y las sanciones de Estados Unidos han agudizado la crisis en una esfera que no termina de hallar el camino del crecimiento. 

La principal evidencia se halla en la mesa del cubano, en medio de una inflación que hace crecer cada día el precio de los productos agropecuarios.  En abril de 2021 fueron anunciadas 63 medidas para reestructurar la agricultura. Rebajas en los costos de la electricidad, el uso del agua, incremento de los pagos estatales, créditos con menores intereses y la creación de un Banco de Fomento Agrícola, formaron parte del paquete.  También se flexibilizó el proceso para la venta de carne y productos lácteos por parte de campesinos y cooperativas. 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos