Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

NOTICIA PATROCINADA
- Empresas
Kais presenta el primer Digital IA Hub del sur de Europa para el sector alimentario

En Vic, Barcelona, con una inversión de 2,25 millones de euros para cuatro años

Kais contará con el primer Digital IA Hub especializado en el desarrollo de soluciones de digitalización e IA para empresas del sector cárnico.

Este nuevo espacio de investigación y desarrollo es un lugar de creación y proyección donde un equipo humano (matemáticos, ingenieros de varias modalidades y especialistas sectoriales) crea y desarrolla nuevas herramientas de gestión y de fusión de las soluciones digitales más avanzadas –con aplicaciones de IA que supondrán un nuevo paso en un sector en constante evolución–.

El Digital IA Hub de Kais está ubicado en Vic (Barcelona) y es un punto de encuentro para la innovación y el desarrollo. Por ello, cuenta con un plan de inversiones próximo a los 2,25 millones de euros para los próximos 4 años.

El Digita IA Hub de Kais centra su actividad en nuevas soluciones de digitalización de las empresas del sector. Una de sus áreas de trabajo más importante será la incorporación de la IA en las fases productivas y de toma de decisiones, unido a las innovadoras soluciones propias de la automatización 4.0 de Kais. El proyecto opta a los fondos Next Generation de la UE y refuerza la apuesta de Kais para la innovación en la digitalización del sector.

KAIS apuesta por la digitalización del sector cárnico
La industria cárnica es una de las más importantes del sector alimentario español. Con una facturación que ronda los 27.000 millones de euros, supera el 20% del total de la producción alimentaria de España. Además, es una de las mayores productoras del mundo. Pero para no quedarse atrás, las compañías deben apostar por sistemas de automatización, control y gestión de la producción que les permita ser competitivas en un mercado global y en constante cambio. 

La falsa concepción de que es posible continuar en el mercado actual sin digitalizarse la desmienten datos como que más del 90% de las empresas que cerraron durante la crisis generada por la pandemia no estaban digitalizadas. Al fin y al cabo, la digitalización permite mejorar la eficiencia y la productividad de los procesos y facilita la implementación de instrumentos de apoyo a la toma de decisiones en la gestión diaria de la empresa.

Kais apuesta por una digitalización completa de las empresas del sector, con soluciones que cubren los distintos departamentos y necesidades. Desde contabilidad y finanzas hasta la venta, pasando por la automatización 4.0 de la producción y la logística.

Por todo esto, el nuevo Digital Hub de Kais es una apuesta firme por la digitalización del sector, donde un equipo de digital thinkers y su sistema K-System permiten a las empresas realizar un plan de digitalización y puesta en marcha del software, asesorando en todas las fases de la implantación con el objetivo de conseguir la digitalización completa de la organización.
 



 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos