Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Optimismo y buenas perspectivas en el arranque de IFFA 2022

La gran cita de la tecnología de vanguardia para la industria cárnica encara con optimismo esta nueva edición, que se celebrará del 14 al 19 de mayo

Ha llegado el momento: mañana sábado, 14 de mayo, dará comienzo la gran cita para conocer las últimas tecnologías e innovaciones para  el procesamiento, el envasado y la venta de carne y, cada vez con más protagonismo, de proteínas alternativas, con la celebración de IFFA, que hasta el 19 de mayo colocará el foco de la vanguardia tecnológica del sector cárnico en la ciudad alemana de Frankfurt.

Y es que la industria cárnica y proteica y sus proveedores llega a la esperada cita con perspectivas positivas, a pesar de las difíciles condiciones subyacentes. 860 expositores de 44 países presentarán sus innovaciones de los últimos tres años en tecnología para el procesamiento y el envasado, además de ingredientes y novedades para el canal de venta. 860 expositores de 40 países que son fieles al carácter internacional de IFFA donde, además de las alemanas, el 58% de las empresas proceden del extranjero. Después de las empresas locales, están fuertemente representados los expositores de España, Italia, Países Bajos, Polonia, Francia, Dinamarca y Estados Unidos.

Entre ellas, una edición más, estará presente Eurocarne, que este año atenderá a sus clientes y visitantes en el stand E49 del hall 9.0, recogiendo además todas las novedades del sector para recogerlas en sus ediciones en papel y digital.
IFFA 2022 Eurocarne

Optimismo
Desde la organización, el propio presidente y director de Messe Frankfurt, Wolfgang Marzin, pone palabras a ese optimismo de cara a la feria: "Estamos encantados con la gran respuesta del sector, que se une aquí con soluciones de futuro para una nutrición sostenible y saludable para una población mundial creciente. IFFA llega en el momento oportuno. Hay temas importantes que debatir, y la industria necesita el impulso de la innovación para su negocio. Con el nuevo tema de las proteínas alternativas, la feria se posiciona como la principal feria del mundo, marcando claramente la tendencia y, por tanto, reflejando también el comportamiento actual de los consumidores".

Una potente presencia del sector en su plataforma más importante
Las cifras clave actuales dibujan un panorama positivo de la industria de la carne y las proteínas. Como ejemplo, la producción alemana de maquinaria de procesamiento y envasado de alimentos aumentó un 7% en 2021, casi volviendo al nivel anterior a la crisis de 2019. La fuerte demanda interna y las ventas excepcionalmente altas de maquinaria a los Estados Unidos subrayaron el buen desarrollo. Por el contrario, las continuas interrupciones de las cadenas de suministro y los cuellos de botella en los mercados de materiales y adquisiciones fueron y siguen siendo un freno para la economía. 

Ante este panorama, Klaus Schröter, presidente del Consejo Asesor de IFFA  afirma estar "muy satisfecho de que IFFA 2022 pueda celebrarse en la fecha prevista. Todos los expositores mostrarán numerosas innovaciones para la producción y el envasado eficiente y sostenible de carne y proteínas alternativas. También nos hace especial ilusión el intercambio personal con los visitantes profesionales de todo el mundo."

Este intercambio de conocimientos profesionales pondrá en esta edición especial atención a la necesidad del sector por apostar por la automatización y la digitalización. Según una reciente encuesta realizada a los miembros de la Asociación Alemana de Carniceros (DFV), algo más del 50% de los carniceros artesanales tienen previsto realizar inversiones superiores a la media en 2022. Herbert Dohrmann, presidente de la DFV, lo tiene claro: "En la feria volveremos a encontrar innovaciones tecnológicas que ayuden a nuestros negocios a avanzar. Necesitamos innovaciones que ayuden a ahorrar energía y a proteger el clima, que faciliten los procesos de trabajo, que aumenten la calidad de nuestros productos y que retengan a los clientes o incluso ganen otros nuevos."
IFFA 2022

Área de crecimiento proteínas alternativas
Como gran novedad y por primera vez en sus 70 años de historia, IFFA amplía su nomenclatura de productos y presenta tecnologías y soluciones para sustitutos de la carne de origen vegetal y proteínas alternativas. De este modo, sigue la tendencia hacia las alternativas cárnicas de origen vegetal, que está registrando altas tasas de crecimiento. 

En un estudio reciente, el Good Food Institute, con sede en Estados Unidos, prevé que las ventas de sustitutos de la carne de origen vegetal representarán alrededor del 6% del mercado mundial de la carne en 2030. En la actualidad, Europa Occidental es el mayor mercado mundial de estos productos. Más de 200 expositores en la IFFA ofrecen productos para la producción de alternativas a la carne
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos