Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Nuevo socio y cuatro millones de visitas para la red chilena de puntos limpios de Sodimac

La Red Nacional de Puntos Limpios de Sodimac, la más grande de Chile a nivel privado, superó las cuatro millones de visitas desde su creación en 2010 y permitió recuperar en el período más de 24 millones de kilos de residuos, según informan desde la propia red en un comunicado. Esto posibilitó ahorros a los ecosistemas equivalentes, por ejemplo, a tres millones de duchas de cinco minutos o más de 167 mil árboles que no fueron cortados.

La red, que cuenta con 21 puntos limpios de Arica a Chiloé, sumó además un nuevo socio: La Crianza, marca con la que Sodimac desarrolló recientemente un exitoso piloto alineado en el compromiso de ambos con la sustentabilidad y que logró reciclar más de seis toneladas de envases PP5 flexible y plásticos N°7. 

"La innovación es esencial para el impulso de la economía circular, particularmente en aquellos materiales que tradicionalmente no han tenido soluciones masivas de cierre de ciclo. Por eso, desarrollar iniciativas de recuperación de nuevos materiales junto a aliados estratégicos comprometidos con el medioambiente es esencial para generar valor en la cadena de reciclaje y para los consumidores en general", destacó Gonzalo Muñoz, ex High Level Climate Action Champion de la COP25 y fundador de TriCiclos.

Por su parte, el gerente de sostenibilidad de Sodimac, Juan Carlos Corvalán, señaló: “Nos llena de satisfacción la respuesta de la comunidad en los 12 años de existencia de la Red Nacional de Puntos Limpios de Sodimac. Estamos felices de sumar a La Crianza como aliado, lo que sin duda será un apoyo importante para seguir expandiendo la red. Queremos ser un aporte hacia un desarrollo sostenible que considere la economía circular para abarcar todo el sistema de la cadena, desde el diseño de los productos, empaque, reciclaje y reutilización”, resaltó el gerente de sostenibilidad de Sodimac, Juan Carlos Corvalán.

Los puntos limpios de Sodimac son operados por TriCiclos y reciben 14 tipos de materiales para su recuperación. Están abiertos de lunes a sábado entre 10 y 17 horas, los miércoles se encuentran cerrados por mantención y no funcionan domingos o feriados. 
 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos