Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Las startups de Foodtech españolas facturan 695 millones triplicando su inversión anual 

España cuenta con 400 startups que trabajan en el desarrollo de la cadena agroalimentaria y sus aplicaciones futuras, siendo el quinto ecosistema foodtech con mayor inversión en territorio europeo, por detrás de Alemania, Reino Unido, Francia y los Países Bajos. Son datos del informe Foodtech in Spain: Moving the Spanish Food System Forward, impulsado por ICEX y publicado por Last.app, que concluye que "el sector se consolida como el motor de la industria alimentaria, argumentando los datos recogidos, que evidencian un crecimiento del 220% entre 2021 y 2020; y un importe de 695.000.000 euros, que triplica la cifra invertida el año 2020.

Parte de ese auge recae en empresas emergentes de delivery que, junto a las inversiones en proteínas alternativas y digitalización de la agricultura, han facilitado este desarrollo. Y es que el sector foodtech busca facilitar los procesos y resultados en materia alimentaria gracias a la aplicación de las tecnologías, las cuales permiten a su vez ir fortaleciendo el sector y darle un nuevo giro a los resultados que pueden dar. 

Además, desde la compañía defiendln que La implementación de nuevas tecnologías también afecta a la creatividad en términos administrativos, "gracias a herramientas o softwares como Last.app que automatizan procesos y digitalizan acciones".
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos