Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
La uruguaya BPU Meat apuesta por la carne certificada como 'Carbono Neutro' ante el aumento de la demanda y los precios

La compañía BPU Meat, unidad frigorífica uruguaya de la japonesa NH Food Ltd., se ha fijado el objetivo de obtener para 2025 la certificación de carbono neutral para hasta una quinta parte del ganado que procesa, en apuesta por un aumento de la demanda de alimentos con credenciales de sostenibilidad entre los consumidores con mayor solvencia, según recoge el portal internacional YahooFinanzas.

De esta manera, añaden desde el citado medio que desde marzo, BPU Meat ha estado enviando carne de vacuno neutra en carbono a supermercados en Japón y Uruguay, así como a la cadena de restaurantes Block House de Alemania. La compañía espera procesar 15.000 bovinos certificados para el segundo trimestre de 2023 y al menos 30.000 dentro de tres años a través de un convenio con una empresa forestal.

Ante el creciente escrutinio de los gases de efecto invernadero en todo el mundo, la industria cárnica está comenzando a adoptar la certificación de carbono neutral, utilizando compensaciones y prácticas para reducir las emisiones de metano, reducir el uso y el secuestro de los recursos hídricos y eléctricos. En Uruguay, según Yahoo Finanzas, la empresa Mosaica abrió el camino en diciembre con el primer envío de carne bovina con certificación LSQA, seguida por BPU y una unidad de Minerva Foods SA de Brasil este año.

Bajo un acuerdo entre BPU y la productora de celulosa Montes del Plata, la certificadora SGS valida que emisiones del ganado propiedad de más de 300 ganaderos participantes sean compensadas con plantaciones forestales. El programa encaja con el objetivo de NH Foods de reducir su huella de carbono en un 40% para 2030.

Hasta ahora, la carne de vacuno neutra en carbono alcanza precios similares a los de otros productos prémium de BPU. Desde la compañía apuestan porque la certificación dará sus frutos a través de precios más altos y el acceso a clientes con mayor poder adquisitivo a medida que el mercado madure. La certificación de carbono neutral podría convertirse en otro punto de venta para la carne de res uruguaya que ya se comercializa como libre de hormonas, rastreable y en gran parte alimentada con pasto.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos