Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Interovic lleva su Paquito por los bares de Madrid

El tradicional bocadillo de pierna de cordero se servirá en establecimientos de la capital por un mes

Interovic relanza de nuevo su Ruta del Paquito, que cumple así su cuarta edición, y que durante un mes, del 23 de mayo al 23 de junio, ofrecerá al público diferentes versiones de este bocadillo cuyo ingrediente principal es la carne de cordero.

Una iniciativa de la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino de Carne que tiene como objetivo acercar el cordero, una de las carnes más sostenibles, al público más joven de una forma cercana, fresca y actual, de destemporalizar su consumo, y de poner en valor cortes del cordero que no tienen tanta salida, en este caso, el filete de pierna. 

La campaña llega este mes a Madrid, formando parte del programa europeo Carne de lechal, cordero y cabrito. Sabrosa y Sostenible, elige el origen europeo, y también se desarrolla en otras ciudades como Valencia, Zamora y Barcelona.

Como asegura Raúl Muñiz, presidente de Interovic, “consumir un Paquito no sólo supone disfrutar de un bocadillo de cordero, sino apostar por la carne más sostenible, gracias a su sistema de producción de pastoreo, y ayudar a los ganaderos, aquellos que mejor mantienen el mundo rural y dan vida a nuestros pueblos".
Ruta del Paquito 2022

La Ruta del Paquito toma Madrid
Aunque el Paquito es solo uno, lo cierto es que hay muchos Paquitos diferentes esperando a ser descubiertos en la ciudad de Madrid. Todos ellos se elaboran empleando el filete de pierna de cordero, un producto muy versátil y asequible que garantiza al consumidor unas óptimas características organolépticas. 

El número de establecimientos que se adhieren a la iniciativa de incluir el Paquito en su oferta crece cada año en la ciudad de Madrid y cada uno de ellos ofrece su versión del famosos bocadillo. Este año el público de la capital podrá encontrar la Ruta del Paquito en  Pic & Nic, San Wich Madrid, Sandwicheria Delicatessen – Puccias, Tres por Cuatro, Avi Leña, Dis Tinto, La Raquetista, Cachivache Taberna, Bodeguita del Arte, 1000 Cups, Dbarro, La Embajada de embajadores, La Malaje, El reloj de Harry & Sally, Terracotta, Restaurante Fijo, Taberna Puerto Lagasca, Arroz Pegao, DCool y Salino.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos