Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
IFFA 2022 supera las expectativas de los organizadores

En un año difícil para los desplazamientos, la feria superó los 49.000 visitantes y los 860 expositores

IFFA cerró sus puertas a las 5 de la tarde el pasado jueves 19 de mayo y desde que diera comienzo el pasado día 14 a las 9 de la mañaña, según la organización por el recinto de Messe Frankfurt han pasado 49.173 visitantes profesionales procedentes de 129 países. De todos ellos, el 72% provino de fuera de Alemania siendo España uno de los países que mayor número de visitantes ha aportado al total.

Wolfgang Marzin, presidente y director ejecutivo de Messe Frankfurt, se ha mostrado entusiasmado con estas cifras asegurando que "fue un placer caminar por los pasillos y saludar de nuevo a los expositores. Un estado de ánimo casi eufórico dominó la IFFA. Se podía sentir claramente cuán aliviados estaban todos de poder finalmente para volver a encontrarnos en persona. La industria estaba abierta a nuevos temas y demostró de manera impresionante su fuerza innovadora".

Como en anteriores ediciones, la temática que ha dominado el evento ha sido la automatización y la digitalización de la producción. Pero este año se han sumado otros como la eficiencia energética o la reducción del uso de materias primas, como ha ocurrido en el caso del envasado.

Tocar, oler, probar, ver máquinas en funcionamiento, intercambiar experiencias personales y ampliar conocimientos fueron los puntos principales de la agenda. Con un 96 %, la satisfacción general es incluso más alta que en IFFA 2019 y, por lo tanto, en un nivel superior absoluto.

Según una encuesta a los visitantes realizada por Messe Frankfurt, el 95 % estaba satisfecho con la gama de productos y servicios de los expositores, y el 96 % dijo que había alcanzado sus objetivos de visita a la feria.

A pesar de las difíciles condiciones generales actuales, llegaron a Frankfurt visitantes de 129 países. Con una participación total del 72 % de visitantes internacionales, IFFA mantiene su alta relevancia para la industria global. Las principales naciones visitantes incluyeron Holanda, Italia, España, Polonia, EE. UU., Brasil, Austria, Gran Bretaña, Suiza y Francia.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos