Domingo, 26 de junio de 2022
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

IFFA 2022 supera las expectativas de los organizadores


En un año difícil para los desplazamientos, la feria superó los 49.000 visitantes y los 860 expositores

IFFA cerró sus puertas a las 5 de la tarde el pasado jueves 19 de mayo y desde que diera comienzo el pasado día 14 a las 9 de la mañaña, según la organización por el recinto de Messe Frankfurt han pasado 49.173 visitantes profesionales procedentes de 129 países. De todos ellos, el 72% provino de fuera de Alemania siendo España uno de los países que mayor número de visitantes ha aportado al total.

Wolfgang Marzin, presidente y director ejecutivo de Messe Frankfurt, se ha mostrado entusiasmado con estas cifras asegurando que "fue un placer caminar por los pasillos y saludar de nuevo a los expositores. Un estado de ánimo casi eufórico dominó la IFFA. Se podía sentir claramente cuán aliviados estaban todos de poder finalmente para volver a encontrarnos en persona. La industria estaba abierta a nuevos temas y demostró de manera impresionante su fuerza innovadora".

Como en anteriores ediciones, la temática que ha dominado el evento ha sido la automatización y la digitalización de la producción. Pero este año se han sumado otros como la eficiencia energética o la reducción del uso de materias primas, como ha ocurrido en el caso del envasado.

Tocar, oler, probar, ver máquinas en funcionamiento, intercambiar experiencias personales y ampliar conocimientos fueron los puntos principales de la agenda. Con un 96 %, la satisfacción general es incluso más alta que en IFFA 2019 y, por lo tanto, en un nivel superior absoluto.

Según una encuesta a los visitantes realizada por Messe Frankfurt, el 95 % estaba satisfecho con la gama de productos y servicios de los expositores, y el 96 % dijo que había alcanzado sus objetivos de visita a la feria.

A pesar de las difíciles condiciones generales actuales, llegaron a Frankfurt visitantes de 129 países. Con una participación total del 72 % de visitantes internacionales, IFFA mantiene su alta relevancia para la industria global. Las principales naciones visitantes incluyeron Holanda, Italia, España, Polonia, EE. UU., Brasil, Austria, Gran Bretaña, Suiza y Francia.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2022 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos