Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El MAPA apuesta por un seguimiento constante de los mercados para evaluar las eficacia de las actuaciones

Pretende conocer el efecto de las medidas adoptadas por los efectos de la guerra

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, abogaba esta semana por llevar a cabo un seguimiento constante de la situación del mercado europeo en todos los ámbitos para conocer el efecto de las medidas adoptadas para mitigar los efectos de la guerra en Ucrania, por si fuera preciso la adopción de nuevas medidas.

Adelantaba además el ministro, en el Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios, que en el Consejo de Ministros de Agricultura, que se celebrará el próximo martes, 24 de mayo, en Bruselas, se analizará la evolución de las consecuencias de la guerra en los distintos sectores, así como de las medidas adoptadas por la Comisión Europea para ayudar a la agricultura y ganadería en este contexto.

Flexibilidad
Luis Planas reiteraba la necesidad de que la Comisión Europea adopte medidas de flexibilidad en los mecanismos de gestión de crisis en los programas operativos de las organizaciones de productores de frutas y hortalizas, para que el sector pueda afrontar mejor una temporada marcada por la incertidumbre de la situación en los mercados derivada de la invasión rusa de Ucrania y la pérdida de producción como consecuencia de las heladas y otros episodios climatológicos ocurridos en primavera. Esta flexibilidad debería aplicarse de manera especial, según ha enfatizado el ministro, en favorecer las retiradas de mercado de productos y en la ejecución de las inversiones previstas en los programas operativos de las organizaciones de productores.

Por otro lado, destacaba la importancia de que se publique la modificación del reglamento de transparencia aprobada en abril para que todos los Estados miembros de la UE notifiquen con periodicidad mensual el nivel de existencias de cereales, oleaginosas y arroz. “Es una medida muy importante porque nos permitirá dar mayor transparencia al mercado y facilitará la toma de decisiones, especialmente en situaciones sobrevenidas de dificultades”, ha explicado.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos